Borrar
Momentos previos del inicio del pleno en Carrascal de Barregas. EÑE
Cruce de acusaciones graves entre PP y PSOE de Carrascal por la mejora de las piscinas

Cruce de acusaciones graves entre PP y PSOE de Carrascal por la mejora de las piscinas

En el pasado pleno se aprobó la solicitud de 50.000 euros para acometer las obras y los populares insinúan que el equipo de Gobierno «quiere desviar ese dinero para otras cuestiones», mientras que el PSOE afirma que durante el gobierno de la formación azul, los vecinos se bañaron en «agua sin depurar»

EÑE/ Paula Zorita

Carrascal de barregas

Jueves, 6 de junio 2024

La mejora de las piscinas de Carrascal de Barregas centró la atención de la sesión plenaria celebrada ayer en el municipio. De nuevo con la ausencia de la edil tránsfuga, Isabel García, el pleno se celebró con la tensión habitual, aunque en este caso, con un cruce de acusaciones graves en ambas direcciones entre el equipo de Gobierno (PSOE) y el Partido Popular.

La polémica se generó cuando, en el turno de preguntas, salió a relucir de nuevo el tema de las obras de mejora de las piscinas municipales, para las que, en la sesión anterior (en la que se ausentaron los populares), se aprobó la solicitud a la Caja de Cooperación Local de Diputación un préstamo de 50.000 euros.

El PP acusó de «intentar ocultar información» al equipo capitaneado por la socialista Noelia Merino respecto a en qué se van a invertir los 50.000 euros, ya que, según el portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, el contratista «está dispuesto a arreglar las piscinas a coste cero, así que o alguien miente, o no se explican bien». Ante la insinuación por parte de los populares de 'desviación' de este dinero, Noelia Merino fue contundente: «Si sigue manteniendo que hay una desviación de 50.000 euros como hace también por redes sociales, quiero que me lo justifique ante los tribunales y así podremos defendernos todos mejor».

Posteriormente, atacó a los populares indicando que «las piscinas dieron problema desde el minuto cero y durante su gobierno no hicieron nada más que parar la depuración por la noche y dejar que la gente se bañase así, algo que es ilegal e insalubre». «El contratista nos niega que le haya dicho que iban a arreglar las piscinas a coste cero, si acaso reparar el borde, pero obras mayores desde luego no, quizá quien miente es el propio contratista, no lo sé», sentenció la regidora.

Merino añadió que «tras las mejoras hechas, la piscina está preparada para abrir, pero habrá que hacer más reparaciones y para ello emplearemos ese dinero; tenemos claro que esas piscinas van a depurar mañana, tarde y noche, como manda la ley».

Otro de los puntos que se aprobó sin el voto a favor de PP y Vox, fue la subida de las tasas de la Escuela Municipal de Música, que se implementará un 24% entre los dos últimos años.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cruce de acusaciones graves entre PP y PSOE de Carrascal por la mejora de las piscinas