22 fotos
22 fotos
TEL
Cristóbal
Domingo, 11 de agosto 2024, 22:06
Los fieles de Cristóbal cumplieron un año más con la tradición y acompañaron a la imagen del Cristo en la celebración de su fiesta de agosto, ideada para que los emigrantes hijos del pueblo, llegados fundamentalmente desde Francia, pudieran disfrutar también de la imagen y de unas fiestas en su honor.
La misa cantada por el coro San Martín de Tours y amenizada también por el tamborilero Carlos Rufino de Haro marcaba el inicio de las actividades de este domingo, que cerraban una intensa programación festiva. No faltaba al final de la eucaristía la tradicional poesía de Antonio Pérez, ni las palabras del alcalde, Antonio Luengo, que subió al altar a petición del párroco, Jesús Luengo. Entre otras autoridades, acompañaba a los vecinos de Cristóbal el regidor de Molinillo, Ricardo Ramírez.
Tras la misa tenía lugar el ofertorio, que consiguió recaudar cerca de mil euros, que ayudarán a seguir realizando mejoras en la parroquia. Comenzaba entonces la procesión con el recorrido tradicional para llegar a la ermita, donde los fieles se despidieron del Cristo con un Padrenuesto y una oración a la virgen, además de la música del tamborilero.
La localidad celebrará en septiembre las fiestas grandes en honor al Cristo y, en torno al 11 de noviembre, la festividad de San Martín de Tours.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.