Alba de Tormes
Martes, 19 de noviembre 2024, 19:19
El madrileño Museo delPrado ya luce en sus instalaciones el espectacular óleo del Cristo de la Victoria, de Sebastián de Herrera Barnuevo, que forma parte de la exposición «Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro».
Publicidad
Se trata de una pieza cedida por el museo CARMUS de Alba de Tormes y que se podrá ver hasta el 2 de marzo en esta muestra. El discurso expositivo de la exposición se articula a través de esculturas, pinturas y obra gráfica. Si bien un importante núcleo de obras procede de las colecciones del Museo del Prado, resulta necesario el apoyo de otras instituciones y colecciones.
Tal como han señalado desde el Museo del Prado como organizadores, en la muestra en la que participar la pieza llegadas desde Alba de Tormes, «la escultura sagrada se convierte en ejemplo tangible de la corporeidad de lo divino, sólo entendido cuando se complementa con el color, no como un adorno sino como parte imprescindible para dar vida al resultado final». Esta exposición pretende mostrar la integración natural de la pintura en la escultura y su triunfo en el mundo hispánico, donde terminaba por confluir en una fórmula perfecta.
Desde junio y hasta septiembre el museo albense cederá al del Prado otro óleo, en este caso el de la Virgen de Guadalupe de Cristóbal de Villalpando del siglo XVII que se integrará en otra exposición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.