Gallegos de Argañán
Lunes, 4 de marzo 2024, 15:59
Los municipios que integran la subcomarca de Campo de Argañán, perteneciente a la comarca de Ciudad Rodrigo, llevan días experimentando fallos constantes en la conexión de red móvil y los datos móviles. La compañía telefónica responsable es, además, la única que opera en muchos de ... estos pueblos.
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«Tenemos muchos problemas; llevamos dos años esperando a tener fibra óptica, y ahora esto. Hay que rezar para que funcione internet cuando vamos al Ayuntamiento», señala Juan Sánchez, el alcalde de Espeja, uno de los 18 municipios de Campo de Argañán. «La compañía asegura que se trata de un problema en la antena, y se supone que está en marcha ya la canalización para instalar fibra en la zona próximamente», añade.
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El regidor de Saelices el Chico, Francisco Javier Bernal, también se ha puesto en contacto con la compañía telefónica, que ha confirmado el fallo, asegurando que enviarán un técnico para solucionarlo. «En el mundo rural nos tienen abandonados», recuerda el alcalde saeliceño. De hecho, las llamadas de los clientes en estos últimos días no han captado la atención del operador hasta ahora, que aseguraba que no tenían constancia de ningún problema, aunque tomaban nota de la incidencia. Los vecinos de las localidades llevan desde el jueves por la tarde notando los fallos, sin poder llamar a menudo, conectando automáticamente con la red portuguesa más próxima y recibiendo el aviso de itinerancia de datos.
«Mucha gente me ha comentado el problema desde hace días, y también gente de otros pueblos de la zona, como Villar de Argañán», aseguran desde el Ayuntamiento de Villar de Ciervo. Villar de la Yegua y Castillejo también llaman la atención sobre este problema persistente, recordando que «no hay más operadores que tengan cobertura aquí», por lo que el fallo se extiende a toda la población.
Aunque la compañía telefónica ha comunicado que el fallo está registrado desde el día 2 de marzo, los vecinos de estos municipios llevan más tiempo sufriendo los cortes. Además, la operadora informa de que los afectados deben comunicar la incidencia. Los clientes especulan con que el problema podría deberse al cableado para instalar la fibra.
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