Borrar

La crecida del río Tormes obliga a cortar el puente Bailey de Almenara

El agua del río sobrepasa en más de medio metro la singular infraestructura que une Villamayor con Ledesma

EÑE

Almenara de Tormes

Sábado, 20 de enero 2024, 12:59

Las autoridades han cortado el puente de Almenara de Tormes, que comunica Villamayor con Ledesma, debido a la importante crecida del río Tormes.

Este puente tiene una longitud de cien metros y es de tipo Bailey, nombre con el que se conocen a las infraestructuras portátiles diseñadas para uso militar. Fue construido en hierro hace cuatro décadas con la finalidad de facilitar en aquel momento el transporte de áridos. Está catalogado como puente singular puesto que ya no se construyen y no queda en España ninguno de este tipo.

Según ha podido constatar este periódico el agua discurre hasta medio metro por encima del puente.

El puente de hierro permite en este punto evitar un rodeo de más de veinte kilómetros en ambos sentidos aguas arriba y aguas abajo, ya que los más cercanos son el del Puente Gudino, en la localidad de Villamayor, y el puente de Baños de Ledesma.

Se desconoce en estos momentos hasta cuándo permanecerá cortado el puente.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La crecida del río Tormes obliga a cortar el puente Bailey de Almenara