

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Lunes, 17 de febrero 2025, 18:28
El Ayuntamiento de Béjar ha logrado reforzar la plantilla de la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla gracias a la incorporación de más personal para atender al público presente en las instalaciones durante los fines de semana de este mes de febrero.
El balance realizado por el equipo de Gobierno con respecto al último fin de semana, los días 15 y 16 de febrero, ha dejado unos datos de 6.000 personas en las instalaciones para disfrutar de la nieve. De ellos, un total de 562 fueron esquiadores y un millar de personas para disfrutar del parque de nieve habilitado en una de las pistas de Debutantes.
Tanto el alcalde, Luis Francisco Martín, como la concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo, han asegurado que se trata de unos datos muy positivos teniendo en cuenta que tan sólo están abiertas pistas en la zona de Debutantes, lo que supone un 10 por ciento de total de la estación. Además, han destacado que las jornadas más fuertes son los sábados en comparación con los domingos si bien la escuela de esquí ha contado con todas sus horas reservadas y sus profesores dando clase a principiantes.
Con respecto al refuerzo en la plantilla de la estación, la concejala ha comentado que respondieron a la convocatoria del Ayuntamiento personal para remontes y pistas junto con profesores y ayudantes que la estación de esquí precisa para poder impartir las clases diarias del programa de Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca.
En este sentido, Pozo también ha afirmado que el personal veterano existente en la escuela de esquí trabaja fuera de los horarios de clases para preparar la formación que será impartida para que los ayudantes puedan enseñar a los niños. Ese programa impulsado por la institución provincial seguirá adelante con más niños en las pistas de La Covatilla, unos 115 diarios a lo largo de toda la semana, y la posible visita del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, prevista para este jueves.
De cara a próximas semanas, el Ayuntamiento mantendrá la estación preparada para acoger a los esquiadores con especial atención a los fines de semana en espera de la llegada de nuevas precipitaciones, aunque de momento no se prevén nevadas ya que las temperaturas siguen más altas de lo habitual.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.