48 fotos
Secciones
Destacamos
48 fotos
TEL
Béjar
Domingo, 18 de febrero 2024, 18:20
El Ayuntamiento de Béjar ha decidido aprovechar el tirón turístico del telesilla de La Covatilla en esta temporada en la que la ausencia de precipitaciones y las temperaturas inusualmente altas están siendo las protagonistas.
Después de varias semanas sin nevadas para completar los espesores, el ... equipo de Gobierno ha apostado por facilitar al turismo el uso del telesilla como medio para ascender a las cotas altas, en las que se mantiene la nieve a pesar del calor. Además, se ha procedido esta mañana a la apertura de una única pista con 700 metros de longitud para que los esquiadores pudieran quitarse el gusanillo de practicar ese deporte. De hecho, han destacado la buena calidad de la nieve así como el perfecto estado en que se encontraba tras ser pisada por el personal de la estación.
Ambos tipos de público, turistas y esquiadores, han convivido en una jornada con cielos despejados y temperaturas más altas de lo normal. Ha sido en la parte superior de la estación de esquí donde los turistas han disfrutado deslizándose con la nieve y, por otro lado, los esquiadores han rescatado sus esquíes y tablas de snow para disfrutar de la nieve de otra manera distinta. Además, la puesta en servicio de esa única pista ha servido también para reanudar el funcionamiento de telearrastre de la parte superior, que dejó de funcionar con normalidad desde el derribo de la pilona en diciembre de 2018.
En total, 550 personas, entre turistas y esquiadores, han disfrutado durante el fin de semana, es decir, sábado y domingo, de La Covatilla en el fin de semana de inicio de la temporada aunque en circunstancias muy distintas a lo habitual en años anteriores debido a la ausencia de nevadas.
Algunos de los presentes han viajado desde Extremadura, como un grupo de personas con discapacidad que viajaron desde Miajadas, en Cáceres, para disfrutar de la nieve acompañados por sus monitores y, también, desde Madrid y Salamanca.
La concejala delegada de La Covatilla, Purificación Pozo, ha subido esta mañana a la estación para confirmar la buena acogida de la apertura del telesilla para uso turístico en una semana en la que se esperan nevadas entre el viernes y el domingo. Puede ser la oportunidad de iniciar los «Bautismos Blancos» y abrir más zonas esquiables en esta atípica temporada de esquí que deja una imagen de la estación sin nieve en Debutantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.