4 fotos
4 fotos
Ciudad Rodrigo
Sábado, 23 de marzo 2024, 17:58
Instrumentos de percusión y viento-metal, protagonistas indiscutibles de la Semana Santa, erizaron en la tarde del sábado la piel de los mirobrigenses, centrando la atención de toda la localidad de Ciudad Rodrigo en esta característica música que evoca tragedia y emociona a partes iguales. Tres bandas se midieron en el pasacalles del encuentro de las agrupaciones, previo al concierto “Toques de Esperanza” en Cerralbo.
Los Sitios fue el emblemático emplazamiento escogido desde el cual partir en una particular procesión sin paso, formada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños, de Ciudad Rodrigo, la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, de Medina del Campo, y la Banda de Cornetas y Tambores Esperanza, de Ciudad Rodrigo, e impulsora del concierto, con la colaboración del Ayuntamiento. Estandartes con los emblemas de las cofradías desfilaron solemnemente ante los ojos de toda una ciudad por las calles del centro hasta llegar a su destino, en la Iglesia del sagrario, en Cerralbo, seguidos por el público, dispuesto paladear los sonidos de la Semana Santa.
También desfiló, aunque no participó en el concierto, la banda de la Santa Cruz. Los uniformes tomaron Ciudad Rodrigo con sus mejores galas, e incluso con elegantes gorras de corte militar de oficial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.