Bomberos voluntarios de Vitigudino durante la recepción de nuevo material en 2020 aportado por la Diputación de Salamanca. CASAMAR

Contrato de «emergencia» para salvar a los bomberos de Vitigudino

Pondrá fin a cuatro décadas de la colaboración de los voluntarios

CASAMAR

Vitigudino

Miércoles, 21 de junio 2023, 17:06

La alcaldesa en funciones de Vitigudino, Luisa de Paz, ha dictado un decreto por el que se adjudica la gestión del Parque de Bomberos a una empresa «ante la necesidad de regularizar la situación del parque y asegurar la atención tanto al pueblo como a la comarca», aseguró ayer la regidora.

Publicidad

El contrato tiene la característica de «emergencia» ya que tendrá una duración no fijada en el tiempo sino durante el plazo necesario «mientras el proceso de licitación y adjudicación de este contrato de servicios se lleve a cabo». En este sentido, Luisa de Paz señaló este martes que «existe un convenio firmado con la Diputación de Salamanca, aprobado por una amplia mayoría del pleno, a excepción del portavoz de Cs, al que había que darle contenido y no ha sido posible hacerlo de otra forma por los múltiples impedimentos y paralización de la gestión municipal al que tiene sometido al Ayuntamiento el edil de Ciudadanos».

De esta forma, el Parque de Vitigudino pasa de estar atendido por los voluntarios que venían realizando esta función a una empresa, la misma que gestiona el Parque Provincial de la Diputación en Villares, con el objeto de «la prevención, extinción de incendios y salvamento en el área de intervención del Parque de Bomberos de Vitigudino para el periodo 2022-2025», plazo este último marcado por el convenio entre el Consistorio y la Diputación. Para ello se establece un precio diario de 2.111,07 euros.

Los voluntarios de Vitigudino mostraron ayer su disconformidad con la forma de realización de este contrato que «nos deja de lado después de 40 años de servicio al Ayuntamiento», y aseguran que se podrían «haber buscado otras fórmulas para mantener la colaboración existente con el Consistorio», que abonaba a estos voluntarios distintas cantidades en función de los servicios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad