Ciudad Rodrigo
Viernes, 28 de julio 2023, 18:43
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo «asume el sobrecoste de la urbanización de la primera fase de la calle Las Canteras, como lo va a hacer con la segunda fase, debido al incremento del coste de materiales y a los imprevistos durante la obra», afirmó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.
Publicidad
Un aumento del coste de la urbanización de una de las últimas calles en tierra que quedan en Ciudad Rodrigo que se elevó considerablemente desde los 202.000 euros hasta los 292.000 euros finales «incluyendo la urbanización de una parte de la calle Fuenteguinaldo y el desmonte del talud de piedra en el que inicialmente se había pensado en crear unas escaleras», explicó el teniente de alcalde y delegado de Obras, Ramón Sastre.
De esta forma, los propietarios de aportaron el 36% aprobado en forma de contribuciones especiales, al igual que ahora se ha aprobado con la urbanización de la segunda fase, que «comenzará a principios de año», anunció Marcos Iglesias, que puso de relieve que «es una buen noticia que gente, la mayoría jóvenes, apuesten por vivir en Ciudad Rodrigo».
La urbanización de Las Canteras sigue la misma línea que las realizadas a lo largo de la pasada legislatura en la zona «dotándola de arbolado que ha sido recuperado, en esta ocasión de la plaza Campo de Carniceros», señaló el edil de Jardines, José Manuel Jerez
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.