Carlos Parra toma posesión como presidente de la Mancomunidad. TEL

Consenso PP-PSOE para elegir a Carlos Parra presidente de la Mancomunidad del Embalse de Béjar

Todos los municipios mancomunados apoyaron la iniciativa y sólo se rompió la unanimidad por los votos de los tres representantes de la oposición del Ayuntamiento de Béjar. El alcalde de Ledrada ya era presidente en funciones

TEL

Béjar

Lunes, 24 de marzo 2025, 21:59

El consenso ha sido este lunes la nota más destacada del pleno celebrado por la Mancomunidad del Embalse de Béjar para elegir nuevo presidente tras la renuncia de Luis Francisco Martín.

Publicidad

Al final, una candidatura de consenso con alcaldes de PP y PSOE salió adelante para regir el futuro de la entidad en unos momentos muy importantes para los pueblos que forman parte de ella dado que la Junta de Castilla y León va a invertir más de 2,5 millones de euros en mejorar infraestructuras. Carlos Parra, alcalde de Ledrada, fue designado presidente de forma oficial después de haber ejercido el cargo en funciones tras la renuncia de Martín. Junto a él, formarán parte de la junta directiva Antonio Luengo, alcalde de Cristóbal, como vicepresidente primero, y Antonio Agustín Labrador, regidor de San Esteban de la Sierra, como vicepresidente segundo. Como vocales ejercerán Adolfo Hernández y Gustavo Rodríguez, alcaldes de Valdehijaderos y Fuentes de Béjar, respectivamente, y Luis Francisco Martín, que, como representante de Béjar, se mantiene en la junta. También se eligió también a los integrantes de la comisión especial de cuentas, que estará presidida, en este caso, por Antonio Luengo. La reunión celebrada ayer contó con la práctica localidad de los representantes mancomunados ya que sólo faltó el representante de Pinedas. Todos los pueblos mancomunados aprobaron las candidaturas presentadas, que se tuvieron que votar candidato por candidato. Sólo los ediles de la oposición de Béjar José Luis Rodríguez (PSOE), Araceli Dorado (no adscrita) y Javier Garrido (TAB) rompieron la unanimidad y votaron en algunos momentos en diferentes sentidos. Generalmente se abstuvieron y sólo hubo un voto en contra: el del edil Javier Garrido a la a Luis Francisco Martín como vocal.

Acabada la sesión, Carlos Parra dio la oportunidad de intervenir a los presentes, pero no lo hizo ninguno de modo que cerró el acto dando las gracias por el apoyo recibido y manifestando su disposición a hablar con todos «sin partidos».

Además de las obras que desarrollará la Junta y que se centran en la planta potabilizadora, la Mancomunidad tiene también el reto de llevar a cabo la ampliación de la capacidad de abastecimiento de los depósitos ubicados en Valdesangil con el objetivo de evitar cortes de abastecimiento en época estival.

Diferentes momentos del pleno extraordinario de la Mancomunidad celebrado en Béjar. TEL
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad