Miércoles, 14 de febrero 2024
La prestigiosa revista National Geographic ha publicado recientemente los 38 pueblos medievales con más encanto dentro de la geografía española, un listado en el que han decidido incluir a La Alberca.
Publicidad
Noticia Relacionada
Y es que este 2023, ha sido mágico para los albercanos que han visto como el municipio salmantino, que cuenta con poco más de un millar de habitantes, se ha situado en el mapa gracias a la victoria en el concurso navideño de iluminación con numerosos turistas.
Por si fuera poco, ahora llega el reconocimiento internacional al colarse entre los 38 elegidos y a la par de pueblos como Peñafiel -Valladolid-, Jerez de los Caballeros -Badajoz- o Montefrío -Granada- entre otros.
Según recoge la propia publicación, se destaca que está «en el corazón de la Sierra de Francia, a unos 70 kilómetros de Salamanca, se halla este pueblo, parada de la Ruta del Camino de Santiago y de la Ruta de la Plata».
Además, la revista ha querido poner en valor la tradición y en el encanto del pueblo con la «fusión de tres culturas, la cristiana, la musulmana y la judía, sus calles laberínticas y estrechas llevan hasta el corazón de la población, la plaza Mayor con espléndidos balcones y soportales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.