Villares de la Reina
Viernes, 2 de febrero 2024, 13:14
Un año más, el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado múltiples actividades para celebrar el Carnaval 2024 que darán comienzo el próximo 10 de febrero y terminarán el Miércoles de Ceniza.
Publicidad
La fiesta se iniciará con el tradicional concurso de disfraces en el que habrá tres modalidades para concursar: categoría infantil individual, categoría adulto individual, y la categoría grupal. Para inscribirse tan solo hay que rellenar este cuestionario antes del 8 de febrero. Tras el concurso de disfraces, que tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deportes a las 18:30 horas, se celebrará el «Baile de Carnaval». Un evento que contará con una discomóvil, dj y un «photocall» con cámara giratoria 360º.
El domingo 11 todas las actividades tendrán lugar en la Nave Multiusos. De 16:00 horas a 20:00 horas podrán disfrutarse de unos hinchables para todos los niños que se acerquen. Además, para hacer más llevadera la espera, a partir de las 16:30 horas y durante 3 horas, podrán disfrutar de Maquillatour Carnavalesco. En esta actividad, los niños y no tan niños, podrán hacerse maquillajes con la temática del carnaval.
El lunes 12 volverán a estar disponibles los hinchables, desde las 16:00 hasta las 20:00 en la Nave Multiusos.
Para amenizar el martes 13, habrá un pasacalles. «Ilusionarte» llevará la música a todas las plazas y calles del casco histórico del municipio. Este desfile con vehículo musical, tendrá temática de personajes Disney y saldrá desde la plaza de la Fuente.
Los carnavales terminan el Miércoles de Ceniza, cuando se oficiará una misa de Cuaresma en la parroquia de San Silvestre a las 19:30 horas. A esa misma hora, en la Plaza de la Fuente, empezará «El entierro de la Sardina» con acompañamiento musical de la mano de la charanga «La Escala». La charanga acompañará al entierro hasta recoger a los asistentes a la eucaristía y luego finalizará en la Nave Multiusos donde se podrá una gran chocolatada popular.
Publicidad
La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Sonia Cabrero, explicó que «se quiere plantear un programa de Carnaval para el disfrute familiar de los habitantes del municipio durante los 5 días que dura la festividad este año»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.