Rubén Martín, Maite Cascón, Javier Hernández y Kevin Blázquez han apoyado esta tarde al alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín. TEL

Los concejales del PP en Béjar cierran filas en torno al alcalde, dicen ¡Basta ya! y piden que les dejen trabajar

Javier Hernández ha leído esta tarde un comunicado acompañado por sus compañeros Rubén Martín, Maite Cascón y Kevin Blázquez y con ausencia de Olga García. Afirman ser conscientes de la dificultad que tiene gobernar en minoría pero «hay cosas que son de sentido común y se tienen que aprobar».

TEL

Béjar

Jueves, 16 de noviembre 2023, 22:04

Cuatro de los cinco concejales del Partido Popular de Béjar en el equipo de Gobierno han querido esta tarde cerrar filas en torno al alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, en respuesta a «las acusaciones y difamaciones» de las últimas semanas así como lanzar un ¡Basta ya! para que les dejen trabajar por Béjar.

Publicidad

Ha sido el concejal de Igualdad, Javier Hernández, el que ha dado lectura al comunicado conjunto acompañado por sus compañeros Rubén Martín, Maite Cascón y Kevin Blázquez y con ausencia de la también edil del PP e integrante del equipo de Gobierno, Olga García a la que Hernández ha explicado que invitaron para participar en la rueda de prensa conjunta pero «no ha podido venir o ha decidido no venir».

Hernández ha iniciado su intervención haciendo alusión a las acusaciones de «dictador y mafioso» vertidas contra el alcalde por «amenazar y coaccionar a sus concejales a firmar un documento de confidencialidad en el que se comprometían a no presentar durante la legislatura ninguna moción de censura». Ante esas descalificaciones, Javier Hernández ha querido aclarar en su nombre y en el de sus compañeros que «en ningún momento ninguno de los concejales del equipo de gobierno hemos sido obligados ni amenazados a firmar ningún documento y no hemos sido coaccionados nunca por nuestro alcalde». Además, ha asegurado que el documento era «un asunto privado entre los concejales del equipo de Gobierno» y que, además, no fue testado «por ningún notario» ni llevaba «sellos de alcaldía ni del Partido Popular ni de Vox».

Eso sí, los cuatro ediles han querido mostrar su sorpresa porque no entienden cómo esa documentación «haya llegado a diversos medios de comunicación y al PSOE» si se encontraban «en el despacho de alcaldía». Este asunto del presunto robo de los documentos es un hecho que consideran «lo más grave de toda esta situación» más allá de la firma de un documento interno «de confidencialidad hacia su alcalde».

En alusión a la firma de documentación, Javier Hernández también ha querido hacer una lectura en clave nacional con una referencia a la Ley de Amnistía promovida por el Gobierno central después de firmar el acuerdo de gobernabilidad con Junts. El concejal se preguntó qué documento han firmado los integrantes del PSOE bejarano para «estar a favor de la inconstitucionalidad de esa ley» que deja a «a prófugos de la justicia en libertad» y ha citado también a «separatistas que quisieron dar un golpe de Estado en Cataluña y terroristas de Bildu». Para los ediles del PP, «eso sí que es grave» porque el PSOE está llevando «al fraccionamiento de España, arruinando impunemente a todos los españoles para beneficiar a sus socios» y todo ello después de «haber negado durante muchos meses y en la campaña electoral que no iban a amnistiar a nadie».

Publicidad

Por otro lado, el concejal portavoz ha querido dar su apoyo unánime al alcalde y transmitir a la ciudadanía «un mensaje de tranquilidad» porque «todas estas trabas que nos están poniendo en nuestro camino nos están haciendo más fuertes para luchar por esta ciudad y sus ciudadanos». Además, ha hablado de «ataque innecesario» porque «hemos entrado a trabajar y si hacemos cosas mal, que nos lo digan, porque no tenemos problema en rectificar o aprender lo que no sepamos». Además, ha afirmao que «venir es un infierno» en base a situaciones como las peticiones de dimisión, la moción de reprobación o la firma de ese documento. Queda pendiente el debate de los presupuestos que llegan sin mayoría suficiente y ha pedido que «si hay cosas de máxima claridad, no haya impedimentos por intereses personales sin pensar en los bejaranos y en las personas que votaron al PP, a las que debemos nuestras actas». También ha querido expresar su opinión de que «si no estuviera agusto, en mi caso yo me iría» para evitar situaciones como las vividas en el pasado pleno cuando «vimos que miembros de nuestro partido felicitan a una concejala que se ha pasado al grupo no adscrito y ha quitado la mayoría absoluta, creemos que no es normal y algo no funciona bien porque es felicitar a la concejala que nos ha hecho perder la mayoría absoluta». En este sentido, Javier Hernández ha asegurado que se trata de «intereses personales hacia la persona del alcalde y no hacia el trabajo que se está haciendo».

En el turno de preguntas de los medios de comunicación, Javier Hernández ha sido preguntado por el resto de la legislatura ya que, a priori, con mayoría simple el PP se enfrenta a una situación complicada para sacar adelante sus proyectos. Hernández ha asegurado que «aunque estemos en minoría, hay cosas que son de sentido común y se tienen que aprobar» con ejemplos como la piscina climatizada o la bajada de impuestos. De no aprobarse, el concejal concluyó afirmando que «no será cosa nuestra sino de las personas que voten en contra» y con respecto a los presupuestos, el objetivo es que se presente en el pleno de noviembre con la intención de aprobarlo para hacer realidad los compromisos del programa electoral.

Publicidad

Fuera de la rueda de prensa, los concejales del PP han querido añadir y dejar claro que tienen sus trabajos sin necesidad de «vivir del Ayuntamiento» porque «nunca hemos necesitado al Consistorio para vivir y sólo queremos trabajar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad