

Secciones
Destacamos
TEL
Béjar
Miércoles, 6 de marzo 2024, 19:19
La empresa adjudicataria del proyecto de mejora de la carretera SA-220 de Béjar a Ciudad Rodrigo en el tramo inicial de la ciudad textil ha dado inicio a los trabajos de asfaltado en el tramo urbano de la vía.
Las labores de acondicionamiento del entorno de la carretera en los 10,8 kilómetros de proyecto ya habían dado inicio con la limpieza de cunetas, mejora de pasos de agua y acciones similares, aunque no ha sido hasta esta semana cuando han comenzado formalmente los trabajos más visibles. Primero, con el fresado del asfalto antiguo y, posteriormente, con la aplicación de una nueva capa que permita mejorar el firme de una vía de notable tránsito. Y es que la propia Junta de Castilla y León recogía la necesidad de esta intervención por el envejecimiento de la carretera: «se encuentra envejecida y presenta deterioros como roderas en los bordes, reparaciones localizadas de blandones, fisuras o grietas y pérdida de textura superficial siendo oportuno proceder a la renovación superficial del firme para que aumente su durabilidad y proporcione una adecuada funcionalidad y comodidad del usuario».
Los primeros trabajos han dado inicio en la calle Sierra de Francia (desde la antigua N-630) y el entorno del puente viejo, lo que ayer supuso limitaciones de circulación y el corte del tráfico en el propio puente a lo largo de la tarde.
La empresa Ecoasfalt fue la adjudicataria del proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de quince meses para llevar a cabo la mejora de 10,8 kilómetros de vía (desde Béjar ciudad hasta el cruce con la carretera de Valdefuentes de Sangusín). El importe de adjudicación quedó en 1.363.000 euros.
Según recoge el bando hecho público por el Ayuntamiento de Béjar sobre la prohibición de estacionamiento en las zonas afectadas por la obra, el corte inicial está previsto entre el inicio de esta carretera en la calle Sierra de Francia hasta el entorno del puente sobre el Riofrío.
A esta intervención en la zona de Béjar, hay que sumar otra inversión de 336.000 euros adjudicada también en 2023 para llevar a cabo le mejora de 1,8 kilómetros de la travesía de esta misma carretera en Ciudad Rodrigo. Dos proyectos alejados en más de 80 kilómetros pero que afectan a una importante vía de titularidad autonómica que comunica Béjar y Ciudad Rodrigo a través de la Sierra de Francia y, por tanto, supone también un importante eje de comunicación para vecinos y turistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.