

Secciones
Destacamos
TEL
Guijuelo
Jueves, 4 de abril 2024, 17:28
El Ayuntamiento de Guijuelo ha ampliado su iniciativa de embellecimiento de la localidad a través de los murales con creaciones artísticas en los colegios de la localidad. El primero de ellos ha sido el Miguel de Cervantes, donde la concejala de Educación, Sara García, presentaba este junto con la directora, Diana Ruiz, el gran mural creado por el artista salmantino Daniel Martín en el hall de acceso al centro educativo. Una creación que se ha llevado a cabo durante la Semana Santa y que ha aprovechado fundamentalmente el espacio que ocupa el ascensor instalado el pasado verano en el colegio.
La concejala se mostraba satisfecha con el resultado y señalaba: «la idea era hacer este tipo de mejoras en época vacacional y la idea nos ha parecido estupenda. El Ayuntamiento tiene un fiel compromiso con los centros educativos para hacer un plan de mejoras durante estos cuatro años. En el Cervantes, en verano, se arregló la zona de la entrada con un espacio ajardinado en el que el centro podrá trabajar con el tema de educación ambiental. Ahora, una de las mejoras más importantes era decorar el acceso para darle visibilidad y que sea muy bonito para que el tiempo que pasan aquí los niños estén felices, como en su casa, y creemos que aportamos un granito de arena con este tipo de murales y la ilusión que les hacer a ellos». Sara García explicó que se proyectan nuevas intervenciones en el entro, como puede ser una nueva zona de juegos que ha pedido la dirección. El colegio Filiberto Villalobos contará también con un mural, aunque la temática será también una sorpresa hasta que sea una realidad.
El artista, por su parte, explicaba a LA GACETA cómo «La obra se ha realizado durante las vacaciones de Semana Santa y he tardado 4 días. Técnicamente ha requerido preparar los azulejos con dos manos de imprimación y otras dos de esmaltes . La intención de la obra es crear un espacio de fantasía donde los niños puedan ver estimulada su creatividad mientras se están formando en el colegio. Considero muy importante la incorporación del arte a los espacios de formación no solo para la estimulación artística sino para acompañar el aprendizaje en general. Un espacio artístico es ideal para que los niños se sientan motivados y a la vez se conviertan en pequeños artistas».
También la directora, Diana Ruiz, se mostraba satisfecha por el resultado y agradecía la implicación del Ayuntamiento de Guijuelo en la mejora de las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.