Borrar
La teniente de alcalde, Beatriz Jorge, con la delegada municipal de Comercio, Laura Vicente CASAMAR
Ciudad Rodrigo suspende el Martes Mayor “por temor a un efecto llamada”

Ciudad Rodrigo suspende el Martes Mayor “por temor a un efecto llamada”

El próximo mes de agosto tampoco se celebrará el Martes Chico

Sábado, 11 de julio 2020, 12:24

“La prudencia ante lo que podría provocar un efecto llamada en caso de convocarse, nos ha llevado a tomar la difícil decisión de suspender el Martes Mayor de este año, al igual que el Martes Chico, previstos para las dos primeras semanas del próximo mes de agosto para evitar el efecto llamada que pudiera provocar aglomeraciones como en un año normal”, anunció ayer la teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge, acompañada por la delegada de Comercio, Laura Vicente.

Este anuncio fue realizado una vez que la medida había sido previamente acordada en la junta local de gobierno del Ayuntamiento, “alcanzando el consenso no solo con la oposición municipal si no también con el sector más directamente implicado y afectado, el comercio y los empresarios”, manifestó Beatriz Jorge.

De igual forma se expresó Laura Vicente que aseguró que “la intención primera del equipo de gobierno era la de seguir adelante con las dos celebraciones, por la importancia que tienen para impulsar la actividad económica del comercio mirobrigense en esta época en la que tan afectados están por la crisis provocada por el coronavirus”, aunque la concejal de Comercio señaló que “en esta decisión se ha primado cuidar la salud que la economía, con lo duro que tener que elegir ha resultado”.

El Martes Mayor y el Martes Chico congregan cada agosto a miles de mirobrigenses y visitantes en las calles de Ciudad Rodrigo, “por lo que anunciar su celebración, aunque fuera tomando las oportunas medidas de seguridad, podría dar lugar a situaciones de difícil control y de exposición al virus”, afirmó Beatriz Jorge.

Entre las cuestiones en las que está trabajando el Ayuntamiento figura la celebración o no de la tradicional Feria del Caballo, el próximo mes de septiembre, “aunque todavía es muy pronto, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, para asegurar algo”, señaló Beatriz Jorge.

Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ciudad Rodrigo suspende el Martes Mayor “por temor a un efecto llamada”