Secciones
Destacamos
Martes, 12 de abril 2022, 13:40
Las capacidades tanto en alojamientos como en restauración han hecho de Ciudad Rodrigo la “base de operaciones” para una buen parte de los turistas que llegan a Salamanca para recorrer el Camino de Hierro: “Desde su apertura se ha detectado en la ciudad una llegada ... de turistas que bien han hecho ya la ruta o bien la van a hacer en los días siguientes, convirtiendo a Ciudad Rodrigo en parte directamente implicada en el propio Camino de Hierro”, destacó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.
Una circunstancia que viene dada por la proximidad de Ciudad Rodrigo al lugar de inicio de la ruta senderista por la recuperada vía férrea, a poco más de 60 kilómetros de la antigua estación del tren de La Fregeneda, conectada a través de una bien conservada red de carreteras autonómicas, la SA-324 entre Ciudad Rodrigo y Lumbrales, y la CL-517 hasta La Fregeneda.
La elección de Ciudad Rodrigo como punto de partida para visitar el Camino de Hierro también está marcada por los horarios de apertura de la propia infraestructura turística, ya que en horario de verano el acceso tiene que hacerse entre las 7:30 y 8:30 horas, lo que hace que la mayoría de los visitantes opten por pernoctar en la zona para evitar un madrugador viaje.
Ciudad Rodrigo tiene la capacidad y la calidad necesarias para absorber el flujo de turistas que sobrepase la oferta actual de la comarca de Las Arribes, como así destaca el sector que asegura que “desde la apertura del Camino de Hierro se estima que cerca del 50 por ciento de los visitantes que hacen la ruta han elegido hasta Ciudad Rodrigo para dormir o comer”.
Finalmente, Marcos Iglesias aseguró que “Ciudad Rodrigo y Camino de Hierro-Arribes son a nivel turístico complementarios no competidores, porque todos salimos beneficiados de su promoción”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.