Ciudad Rodrigo
Martes, 20 de junio 2023, 16:34
El próximo sábado, día 24, los mirobrigenses y comarcanos están llamados a concentrarse en apoyo de sus bomberos voluntarios tal y como se acordó anoche en la reunión de creación de la Coordinadora «12J», tomando como base el objetivo de «recuperar el servicio que ofrecía el Parque Comarcal de Bomberos de Ciudad Rodrigo hasta el pasado día 12 de junio».
Publicidad
Un encuentro que tomó la forma de «una asamblea ciudadana», recogiendo las inquietudes, posturas y propuestas de todos los presentes que quisieron intervenir con el fin de reivindicar la vuelta al Parque Comarcal, «en la forma que se establezca por parte de las administraciones», de la asociación que «lleva 123 años sirviendo a Ciudad Rodrigo y su comarca».
Entre las propuestas que finalmente se recogieron para llevarlas a cabo «desde ya», figura la creación de perfiles en las redes sociales más utilizadas en las que todos los ciudadanos puedan expresar su apoyo a los voluntarios y visualizar la alarma social que la medida cautelar dictada por la Justicia ha provocado en la comarca mirobrigense.
Ante la cercanía de la festividad de San Juan, el próximo sábado, día 24, una de las propuestas que tomó forma fue la convocatoria de una concentración a las 11:00 horas en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, «ya que a esta hora y en este día los bomberos voluntarios mirobrigenses deberían estar de celebración de su Santo Patrón».
Para esta acción, el presidente de la asociación humanitaria, Jesús Muñoz, y el comandante de los voluntarios, Joaquín Pellicer, anunciaron que «participaremos con los vehículos, seis, que forman parte de la flota de la asociación, además de que pediremos y a buen seguro contaremos con la presencia de nuestros compañeros de Portugal».
Publicidad
Además, se puso sobre la mesa la solicitud de los permisos necesarios para el desarrollo de tres hogueras, la noche del próximo viernes, día 23, a mayores de la que organiza el Ayuntamiento, «con el fin de que se vea la falta que hay de bomberos», que tienen que estar presentes en este tipo de celebraciones, aunque en la práctica serán los voluntarios los que de manera altruista cubrirán estos actos.
De igual forma, se constituyó una «comisión de trabajo» que será la encargada de promocionar estas acciones así como de ir materializando otras iniciativas recogidas en la reunión de anoche como son la recogida de firmas solicitando que «se aclare la Ley para que se recoja de manera expresa la figura del bombero colaborador»; el impulso de una plataforma con entidad jurídica y la preparación de una gran manifestación de índole comarcal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.