Ciudad Rodrigo
Martes, 8 de octubre 2024, 13:59
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibió esta mañana a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca, AFEMC, para participar conjuntamente en la lectura pública de un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que conmemora el día 10 de octubre.
Publicidad
La Corporación municipal, representantes de la asociación y usuarios de la misma se reunieron en la parte baja de la Casa Consistorial acompañados por público mirobrigense que quiso apoyar la causa para escuchar el mensaje de reivindicación de voz de una de las usuarias de AFEMC, quien recordó la importancia de «sentirnos útiles», así como «el respeto con la diversidad, rechazando la discriminación y el acoso». También resaltó el trabajo en equipo para dar mayor visibilidad a la salud mental, así como el contar con un sistema de apoyo, fundamental para el desarrollo laboral y «una vida sin horizontes».
Aunque el presidente de la asociación no pudo acudir, AFEMC trasladó un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento y a Ciudad Rodrigo, «siempre comprometidos con la salud mental», así como de colectividad: «Es una labor de todos, y los pocos medios que tenemos los aprovechamos».
Por su parte, el alcalde, Marcos Iglesias alentó a la asociación y al pueblo a seguir trabajando en la misma dirección y a tomar consciencia de estas enfermedades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.