

Secciones
Destacamos
Martes, 26 de septiembre 2023, 05:00
Historia, monumentalidad, tradiciones, folclore, gastronomía... Ciudad Rodrigo dispone y ofrece al visitante numerosos recursos turísticos de peso, pero Ciudad Rodrigo también es entorno natural y fluvial y precisamente a este último va destinado uno de los principales esfuerzos del Ayuntamiento con el desarrollo de un Plan Estratégico del Río Águeda.
El documento elaborado por el Consistorio mirobrigense recoge la realización de una ruta circular para senderistas y ciclistas en las márgenes del río Águeda desde Ciudad Rodrigo hasta Ivanrey y desde Ivanrey hasta Águeda y Sanjuanejo y vuelta a la ciudad que supondrá, tan solo en una primera fase, la inversión de más de medio millón de euros, aprovechando en parte los senderos ya existentes y con la creación y señalización de otros nuevos.
Un plan que se pone en marcha con la próxima aprobación de la licitación de los proyectos para la creación de pasarelas peatonales sobre el río Águeda en Sanjuanejo y Ivanrey, así como la rehabilitación de la Alameda de la Moretona, con una inversión prevista de 110.000 euros financiados a través de la Red de Ciudades Cencyl de la que Ciudad Rodrigo forma parte.
Una vez redactados estos proyectos, se iniciarán las intervenciones con la construcción de la pasarela prevista entre Ivanrey y Águeda, con la inversión de 400.000 euros, fondos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedido por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El Plan Estratégico propone la restauración fluvial, con el tratamiento de las infraestructuras laterales y transversales al cauce; el control de los vertidos; la renaturalización del bosque de ribera; la delimitación del parque fluvial y microreservas fluviales.
En un segundo plano se sitúan las intervenciones referentes a la adecuación de nuevas zonas de baño y la activación de los poblados de colonización, hoy anejos de Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.