Ciudad Rodrigo
Viernes, 3 de noviembre 2023, 18:35
El centro de interpretación de la Ruta de las Fortificaciones de Frontera en Ciudad Rodrigo, el histórico Cuerpo de Guardia del Registro mirobrigense es objeto de «una de esas intervenciones que no por ser más pequeñas que las grandes obras dejan de ser importantes y de las que a diario se emprenden un buen número de ellas desde el Consistorio», destacó el teniente de alcalde y delegado de Obras, Ramón Sastre.
Publicidad
Acompañado por las delegadas municipales de Turismo y Cultura, Belén Barco, y Mercado de Abastos, Vanesa García, el teniente de alcalde visitó el Cuerpo de Guardia del Registro en el momento en el que daban comienzo las obras «de rehabilitación completa de las cubiertas, siguiendo las indicaciones de Patrimonio, mediante la utilización de teja curva y aprovechando para sustituir el material bajo cubierta que también presenta defectos», al igual que «se conservarán los huecos existentes que sirven para dar cobijo a los vencejos».
En este sentido, Belén Barco explicó que «el mal estado de las cubiertas, con numerosas goteras y humedades nos obligó a cerrar este centro cultural que es visitado por numerosos turistas para evitar que se produzcan mayores desperfectos o que pudiera llegar a dañar la estructura del antiguo edificio». Unas obras que tienen un coste de poco menos de 10.000 euros y que tendrán cerrado el centro de interpretación «semana o semana y media».
Instaladas cámaras de seguridad en el Mercado de Abastos que mejora su acceso Sur
Al mismo tiempo, Ramón Sastre y Vanesa García informaron de la reforma del acceso Sur del Mercado de Abastos y a los aseos públicos, que «se ha dotado de nuevo solado que soporte el peso de la carga y descarga y que ofrezca una mejor imagen y accesibilidad a los peatones», un mercado en el que «a petición de los comerciantes se han instalado cámaras de seguridad».
Publicidad
Vanesa García: «vamos a escuchar a los comerciantes»
La delegada municipal del Mercado de Abastos, Vanesa García, aseguró que «en los próximos días vamos a volver a reunirnos con los comerciantes del Mercado de Abastos para intentar llegar a un acuerdo sobre lo que prefieren para la reforma necesaria del suelo de la instalación», un proyecto que está sobre la mesa con una dotación de 20.000 euros a la espera de que «los comerciantes se decidan si prefieren losetas, como hemos propuesto desde el Ayuntamiento, o hormigón impreso como pidieron, pero que supone el cierre al menos una semana», afirmó Ramón Sastre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.