Ciudad Rodrigo
Martes, 14 de noviembre 2023, 21:20
«Abrimos una licitación a la que hasta ahora y durante mucho tiempo nadie había querido hacer frente pero que consideramos totalmente necesaria ante el incremento disparado del coste energético a lo largo de esta crisis», afirmó el alcalde mirobrigense Marcos Iglesias.
Publicidad
Unas declaraciones realizadas junto al delegado municipal de Sostenibilidad y Alumbrado Público, Rubén Benito, durante la presentación del proceso de licitación del contrato de suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en alta y baja tensión de las instalaciones y dependencias del Ayuntamiento para el que «después de realizar el correspondiente estudio técnico se ha establecido un precio de salida de 553.000 euros anuales, para un periodo de un año más otro de posible prórroga», señaló Marcos Iglesias.
«Desde la anterior Legislatura venimos trabajado en mejorar la eficiencia energética y reducir la factura que por suministro de energía tiene que hacer frente el Ayuntamiento, con acciones de distinta índole entre las que están la sustitución de luminarias por otras de bajo consumo gracias a la ayuda recibida de la Diputación de Salamanca, ahora damos un paso más con esta licitación», aseguró el alcalde mirobrigense.
Un contrato en el que se incluirán «todos los suministros eléctricos de alta y baja tensión tanto de los edificios municipales, colegios públicos, centros sociales, red de semáforos y la red de alumbrado público», explicó Rubén Benito que señaló que «esperamos conseguir una optimización de las tarifas, con un ahorro considerable, al tiempo que se simplifica la gestión».
En cuanto al «considerable ahorro» que podría llegar a alcanzar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con estas medidas de eficiencia energética, Marcos Iglesias explicó que «todo depende de las ofertas que se reciban en el proceso de licitación, pero estimamos que la reducción en la factura de la energía para el Consistorio podría alcanzar los 200.000 euros».
Publicidad
Un trabajo en la mejora de eficiencia energética en el que se acaba de adjudicar el contrato para la renovación de la iluminación de las instalaciones deportivas municipales por importe de 183.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses (financiado con fondos recibidos del Plan de Cooperación Territorial de la Junta de Castilla y León), con una baja sustancial de 48.000 euros que también se destina a la mejora de la eficiencia energética.
2 Mkw
El concejal de Alumbrado Público y Sostenibilidad, Rubén Benito, explicó que se ha tomado como base para la licitación del contrato el consumo realizado por el Ayuntamiento en el año 2022 que ascendió a 2,1 MKw.
Publicidad
48 mil
El ahorro conseguido por el Ayuntamiento en la licitación del contrato de eficiencia energética de instalaciones deportivas, de 48.000 euros, será utilizado para renovar la iluminación del campo de «Toñete», con lo que «en cuatro meses todas estas dependencias municipales serán eficientes, contarán con sistemas de iluminación led de bajo consumo gracias a la ayuda de recibida de la Junta de 233.000 euros», anunció Rubén Benito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.