Ciudad Rodrigo
Jueves, 30 de enero 2025, 12:09
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo continúa la ampliación de la iluminación artística y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado viario, en esta ocasión con dos actuaciones concretas: La fachada de la antigua cárcel y la subida de La Parada al Adarve de la Muralla.
Publicidad
La primera de las intervenciones se ha centrado en la dotación de iluminación artística a la fachada de la antigua cárcel en la calle Zurradores desde la plaza de Campo de Carniceros, en la que se han instalado cuatro puntos de luz en el suelo. La segunda, en la subida desde la calle de La Colada hasta el adarve de la Muralla en la plaza del Castillo, junto a La Parada de la Colada, concretamente en unas escaleras amplias que no disponían hasta ahora de iluminación viaria y a las que se ha dotado de tres puntos de luz.
Estas actuaciones siguen la línea de las realizadas anteriormente en distintos puntos de la ciudad, como las calles San Juan y Rúa del Sol, en el recinto amurallado, o la calle Rastrillo en la fachada del convento de Las Claras, extramuros. La próxima intervención, ya en estudio, es la mejora de la iluminación en la laza del Castillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.