11 fotos

Ciudad Rodrigo vs. un doble enemigo: el cáncer y la lluvia

Más de 300 mirobrigenses se unen a la Aecc en un recorrido solidario a pie a pesar de la meteorología

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Domingo, 29 de octubre 2023, 15:18

La solidaridad está por encima de las inclemencias meteorológicas, o al menos eso demostraron esta mañana más de 300 mirobrigenses que no dudaron en participar en la primera Marcha Contra el Cáncer, organizada por Aecc Ciudad Rodrigo y con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca. Alcalde y concejales encabezaron un paseo tras reunirse en la Plaza Mayor, un paseo urbano de recorrido circular que dio comienzo en los soportales de la plaza, el lugar idóneo en el que refugiarse de la lluvia antes de partir.

Mirobrigenses de todas las edades acudieron con la camiseta fluorescente del evento y con la botella de agua de la cual se les hizo entrega, aunque no faltó la hidratación en una mañana en la que los paraguas, capuchas y chubasqueros fueron los protagonistas durante el trayecto, con el siguiente trazado: calle San Juan, Plaza Cristóbal de Castillejo, Enrique Zarandieta, Rúa del Sol, Puerta del Sol, Escaleras del Mercadillo, calle Caridad, calle Iberia, Avenida de la Concha, Tenerías, Alameda Vieja, bajada de Santa Cruz, cruce con Carretera de Ivanrey, Sefarad, Yurramendi, Cardenal Pacheco y, nuevamente, la icónica Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Teniendo en cuenta que la inscripción era de ocho euros por persona, esta marcha supuso una recaudación de más de 2.400 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer, y por lo tanto un paso más para combatir la enfermedad, en una jornada arropada por el lema “En marcha contra el cáncer”.

Esta marcha tenía lugar precisamente diez días después de la serie de actos programados por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, en el que los soportales del Ayuntamiento acogieron nuevamente un encuentro solidario, a través de la venta de artículos solidarios y lotería de Navidad. Además, a estos actos los acompañaba la lectura de un manifiesto y, por la tarde, una charla de Luis Figuero López, oncólogo en el Hospital Clínico de Salamanca.

Hoy Ciudad Rodrigo reforzó el mensaje de lucha contra todo tipo de cáncer, y se unió a pesar del clima para poner su granito de arena contra una enfermedad que afecta a un gran número de personas, ya sea como paciente o como familiar y amigo. La primera edición de la marcha supuso un gran éxito, y más teniendo en cuenta el aguacero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad