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Martes, 13 de diciembre 2022, 13:04
“Que los clientes del futuro sean conscientes de que un pequeño gesto como confiar en el comercio local hace mucho por Ciudad Rodrigo es el objetivo de esta campaña”, aseguró este lunes el presidente de la asociación de Comercio, David Bernal, en la presentación de la nueva “moneda” lanzada para estas fechas: el “farinatis”.
Una campaña que tiene como destinatarios a los más jóvenes mirobrigenses, que a través de concursos y actividades recibirán como premio “farinatis” que podrán intercambiar por productos en los establecimientos de Ciudad Rodrigo adheridos.
“Su propósito es claro: además de impulsar al pequeño comercio, se busca sentar con los más jóvenes las bases de una campaña de concienciación general sobre todas las ventajas que supone comprar en sus establecimientos, una forma de consumo sostenible, solidaria y comprometida, que fomenta el sentimiento de pertenencia a Ciudad Rodrigo”, aseguró David Bernal, que estuvo acompañado ayer en la presentación por Ventura Montero, presidente de las asociaciones federadas de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y Comarca, Afecir.
Integrada en un programa de acciones de dinamización más amplio denominado “Nuestro Comercio”, la campaña de los “farinatis” que los escolares podrán ganar con su participación en el concurso de dibujo destino a los alumnos de tercer y cuarto curso de Primaria de todos los colegios de la ciudad. Un certamen en el que se invita a los niños a “plasmar su visión de las tiendas de barrio donde suelen comprar sus familiares”, explicó el responsable de la asociación de Comercio.
Además, el viernes y sábado próximos, días 16 y 17, habrá dos oportunidades para niños de entre 8 y 12 años de reunir “farinatis” con la participación en una yincana que se celebrará en el entorno del monumento al Garrochista, en la entrada al peque de La Glorieta.
El viernes, la yincana “Nuestro Comercio” se desarrollará entre las 17:00 y las 20:00 horas, mientras que el sábado, la actividad se realizará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En ella, lo alumnos de tercer a sexto de Primaria deberán resolver cuestiones sobre los comercios locales así como culturales sobre Ciudad Rodrigo.
“La campaña ‘Nuestro Comercio’ y la puesta en marcha de los ‘farinatis’ busca tener una vocación de continuidad para que pueda ser utilizada en futuras acciones de dinamización del comercio local dirigidas a otros públicos, como adultos”, señaló David Bernal.
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