Ciudad Rodrigo
Jueves, 19 de octubre 2023, 21:05
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo mostró su compromiso con los más necesitados de la ciudad, en esta ocasión a través de la cooperación con Cáritas Diocesana y su proyecto «Sembrando inclusión» para el que el Consistorio ha destinado una ayuda de 20.000 euros.
Publicidad
El proyecto «Sembrando inclusión» de Cáritas incluye, como explicó su directora, Mar Manzano, en presencia de la delegada de Servicios Sociales, Joana Veloso, y el concejal Pablo Sevillano, «una serie de líneas de trabajo entre las que está el proyecto con más historia de Cáritas en Ciudad Rodrigo, los huertos familiares que cumplen 40 años desde las primeras cesiones».
Además de la cesión de los huertos a familias más necesitadas, «Sembrando inclusión» persigue también la formación con el impulso de tres acciones formativas a lo largo de este año, en desarrollo la tercera de ellas sobre «apeo de árboles con motosierra», así como los trabajos de concienciación en los centros escolares y el proyecto «tejiendo redes», que ayuda a los mayores a mantener sus huertos de autoconsumo en colaboración con familias necesitadas.
«La labor de Cáritas con este proyecto trasciende lo social, en apoyo de los más necesitados, para ser también medioambiental», afirmó Joana Veloso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.