19 fotos
19 fotos
Ciudad Rodrigo
Viernes, 17 de enero 2025, 14:27
La matinal de este viernes ha servido para el comienzo de las bendiciones y procesiones en honor a San Antón, patrón de los animales. La parroquia de San Andrés ha sido la primera en llevar a cabo este tradicional acto del mes de enero y durante el fin de semana, se sumarán otras parroquias mirobrigenses.
El atrio de la iglesia de San Andrés sirvió para la bendición de los animales, siendo en este caso varios perros los que han sido bendecidos por el párroco Tomás Muñoz. Tras la bendición, el santo recorrió las calles aledañas al templo y al regresar tuvo lugar la misa. Finalmente se procedió al besapiés de la imagen de San Antón y la tradicional rifa de los diferentes lotes del aguinaldo, junto con un convite.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.