Reunión en la Casa Consistorial para analizar el evento. S. DORADO

Ciudad Rodrigo hace balance de la VII Feria Medieval: «Gran ambiente a pesar del tiempo»

El Ayuntamiento y la asociación Rodericus analizan los éxitos y los aspectos a mejorar y «discutir»

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 9 de octubre 2024, 21:15

A pesar de las inclemencias del tiempo en la jornada dominical, la VII Feria Medieval «La Conjura de Ciudad Rodrigo» ha dejado un sabor dulce en los paladares del equipo de Gobierno y de la asociación Rodericus. El alcalde Marcos Iglesias la elogió durante una reunión entre ediles y la asociación: «Ha habido un ambiente único, miles de personas».

Publicidad

En el intercambio de impresiones destacaron el desfile inaugural, y se recordó que aunque muchos portugueses no pudieron acudir por el temporal —en Guarda no se podía coger el coche— y llovió el domingo, cada vez acude más gente de fuera que repite cada año. También se señalaron algunos aspectos a mejorar y estudiar en la próxima edición, como el nuevo torneo de tiro con arco que no se pudo celebrar por no tener inscripciones, y la escasez de puestos en la Rúa del Sol, debido a un posible fallo de comunicación. «Veremos qué ha pasado», aseguró el alcalde.

Asimismo, se abordó el tema del mercadillo: «Cada vez se nos hace más difícil desarrollar la feria con el mercadillo», advirtieron los socios, y es que este «invade» zonas inmediatamente adyacentes a las que se emplean para la feria, ya que el mismo se ubica en el Paseo Fernando Arrabal y junto a la Puerta del Sol.

También se señaló la destacada evolución de la representación teatral de «La Conjura», que cada vez llena más los Jardines de Bolonia. «Se nos queda pequeño el espacio», comentaron los concejales. Además, se resaltó la importancia de haber potenciado zonas como la Puerta de Santiago, y los socios señalaron la gran implicación de los colegios y ampas, que se visten para la ocasión y promocionan el evento desde las aulas, al igual que se elogió la labor de los empleados municipales, «muy involucrados y con una gran actitud, algo que se nota mucho».

Por su parte, las concejales Belén Barco y Ana María Castaño mostraron su satisfacción por una feria que atrae «un turismo de calidad», y en la que tienen cabida todas las generaciones. La delegada de Turismo, Belén Barco, revelará datos de turismo aún por recopilar. En cuanto a incidencias, Rubén Benito, concejal de Policía Local, resaltó la ausencia de partes relacionados con el evento. La asociación reiteró su intención de que siga siendo una feria «tranquila, que no se convierta en un botellón o en un Carnaval como sucede en otras ciudades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad