53 fotos
53 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 12 de enero 2025, 15:00
El patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, vivió este domingo la primera de las citas relacionadas con su festividad. E sol y una más que agradable temperatura animó a muchos mirobrigenses a salir a las céntricas calles del casco urbano para unirse a la comitiva que partió desde la Plaza Mayor con destino a San Cristóbal, lugar donde reposa la imagen del santo. La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Marcos Iglesias, junto con los integrantes de la cofradía de San Sebastián, con los mayordomos Antonio Sánchez-Vasconcellos Pahisa, Leopoldo Gómez Vicente, Jaime Francisco San Martín Sierra y Antonio Pérez Fernández del Campo y el presidente de los fieles del Santo, Alberto Sánchez Bravo, marcharon al ritmo de la Banda Municipal de Música hasta el encuentro con la imagen.
La subida de San Sebastián hasta la Catedral de Santa María coincide con el último día de la Navidad y por ellos el paso se engalanó con las flores de Pascua y salió a hombros de los cofrades de la iglesia de San Cristóbal, con los acordes del himno nacional imprimiendo de significado el reencuentro del patrón con sus vecinos. El primer turno de carga correspondió al edil José Manuel Jerez y las concejalas Ana María Castaño, Belén Barco y Vanesa García, para después ceder el testigo a los integrantes de la cofradía, que fueron turnándose durante el trayecto de regreso hacia el recinto amurallado, una marea humana que iluminó la calle Lorenza Iglesias o el parque de La Glorieta. Uno de los momentos más llamativos fue el paso por la puerta de la Muralla, donde se mostró el buen hacer de los hermanos para que la talla transitara por el angosto pasillo.
La entrada en la Plaza Mayor fue recibida por un expectante público que inmortalizó con sus dispositivos móviles el paso de San Sebastián por el ágora, con la Casa Consistorial a su espalda y la Campana Gorda resonando con su timbre inconfundible en todos los rincones del corazón de Ciudad Rodrigo.
Desde ahí, San Sebastián desfiló por la calle Cardenal Pacheco y enfiló su rumbo a la Catedral. A sus puertas, el himno de España nuevamente marcó el paso para su entrada en el templo catedralicio, alcanzando su lugar de privilegio junto al altar mayor, ante la atenta mirada del Cristo de la Expiración que desde el sábado preside este santo lugar con motivo del Año Jubilar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.