Borrar
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. S. DORADO
Ciudad Rodrigo, «ante el mayor reto de su historia», afirma el alcalde

Ciudad Rodrigo, «ante el mayor reto de su historia», afirma el alcalde

El equipo de Gobierno valora el primer año de legislatura y asegura: «Seguimos convencidos de tener el mejor proyecto»

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 19 de junio 2024, 19:59

«Queremos que Ciudad Rodrigo sea la capital de La Raya»: bajo esa premisa trabaja el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que esta tarde se reunió en la Casa Consistorial para hacer un balance del primer año de legislatura. «Contamos con el mejor equipo y seguimos convencidos de que tenemos el mejor proyecto para Ciudad Rodrigo», declaró el alcalde, Marcos Iglesias.

El primer edil destacó en primer lugar el plan de ampliación e impulso del suelo industrial en la localidad, «que será una realidad a la mayor brevedad posible», y de cuyo proyecto destacó el respaldo de la Junta de Castilla y León. De hecho, el Ayuntamiento se reunirá en el día de hoy con los afectados por la ampliación de este suelo industrial.

También el Centro de Innovación Social salió a relucir entre uno de los planes de mayor envergadura, y señaló que ya se han mantenido varias reuniones para sacar adelante el proyecto, que cuenta ya con el apoyo de la Diputación de 25.000 euros, la misma cantidad que invertirá el Ayuntamiento, para un espacio de coworking, conferencias, reuniones y congresos.

Newsletter

El fomento del empleo a través de acciones formativas, así como el ahorro energético y la properidad tanto en la localidad como en las pedanías, estuvieron en boca del alcalde de mirobrigense, que recordó la inyección económica y laboral que supondrá la planta fotovoltaica de Iberdrola.

Asimismo, recalcó el esperado Plan de Sotenibilidad Turística, con los avances en las pasarelas anunciados recientemente, y resumió: «Estamos ante el reto más importante que ha tenido Ciudad Rodrigo en su historia»; un reto que abarca turismo, industrialización y reconocimientos como el BIC de la plaza de toros del Carnaval.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ciudad Rodrigo, «ante el mayor reto de su historia», afirma el alcalde