Francisco Cañamero, alcalde de La Fuente de San Esteban, en su despacho D. SÁNCHEZ

Cisma en el PSOE de La Fuente de San Esteban: los socialistas se desvinculan del alcalde

El PSOE señala que Francisco Cañamero «no representa al partido socialista». «Tres diputados provinciales han venido a mi casa a pedirme el acta» asegura el regidor

D. Sánchez

La Fuente de San Esteban

Martes, 10 de diciembre 2024, 16:49

La situación política del PSOE en el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban se encuentra con una división interna entre los integrantes del partido y el actual alcalde Francisco Sánchez Cañamero. Una fractura que se evidenció este marte de manera pública tras un comunicado del PSOE en el que aseveraban que el regidor «no representa al partido socialista» y que la responsabilidad de la gestión «solo le corresponde a él».

Publicidad

Según el comunicado emitido por los socialistas existe una brecha entre el alcalde y el resto de los integrantes del equipo de Gobierno. Para el PSOE, esta decisión ha sido tomada tras «la negativa de Francisco Sánchez a la búsqueda de acuerdos y consensos en las muchas reuniones y conversaciones mantenidas», y lamentan que haya hecho «oídos sordos a las indicaciones realizadas desde la dirección para que atendiera las demandas de los vecinos del municipio, de los concejales del grupo socialista y de otros alcaldes de la comarca». Además, afirman que Sánchez Cañamero ha ocultado información de manera constante «al resto de la Corporación, apartando y marginando de los asuntos municipales al resto de miembros del equipo de gobierno», situación que ha desembocado en que cinco personas del equipo han dimitido o renunciado a su cargo durante la legislatura. Una situación «insostenible», pero ninguno de los ediles socialistas va a dejar sus actas de concejales.

Francisco Sánchez Cañamero, en conversaciones con LA GACETA, ha asegurado que esperaba este comunicado. «El pasado jueves tres diputados provinciales se presentaron en mi casa para que entregara el acta: Mario Cavero, Fernando Rubio y Carlos Fernández Chanca», algo a lo que el regidor de La Fuente de San Esteban se negó y asegura que «mis manos están limpias y mi gestión es transparente».

El actual alcalde afirma que «me equivoqué en el equipo que elegí» y que va a seguir trabajando por el pueblo. «Tengo muchos proyectos, y la honradez es mi bandera». En cuanto a cómo va a afectar al funcionamiento del Consistorio, Sánchez Cañamero asegura que lleva tiempo «gobernando sin apoyo y con la ayuda de los ediles del PP». La intención del actual alcalde es «seguir trabajando hasta el final de la legislatura por el bien del pueblo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad