21 fotos
21 fotos
TEL
Cespedosa de Tormes
Domingo, 15 de septiembre 2024, 01:27
Cespedosa de Tormes cerró sus fiestas en honor a la Virgen del Carrascal con el regreso de la imagen de la patrona a su ermita. Lo hizo, como es tradición, en la tarde del 14 de septiembre, día de la Santa Cruz y titular, por tanto, de la iglesia parroquial.
Aunque las celebraciones festivas tienen lugar en torno al 8 de septiembre, la localidad se reserva siempre la fecha del día 14 para acompañar de forma masiva a la patrona en su regreso a la ermita para dar por terminadas, entonces sí, sus fiestas.
La actividad comenzaba este sábado con la celebración de la misa por la mañana y la salida de la Virgen, por la tarde. Una veintena de jinetes marcaba el paso a la Virgen, a la que acompañaban de nuevo numerosos fieles. Los dulzaineros participaban también en el recorrido haciendo sonar el Himno Nacional cuando la imagen de la patrona accedía al interior de su morada. Allí, los fieles accedían para seguir con la despedida de la patrona y besar su medalla antes de emprender el camino de regreso al pueblo.
La jornada concluía por la noche con la última verbena en la Plaza a cargo de la orquesta Sirope.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.