Borrar
Ayuntamiento y asociación en la presentación del XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo. casamar
Cerca de un millar de pájaros participarán en XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo

Cerca de un millar de pájaros participarán en XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo

Se celebrará entre los día 10 al 19 de noviembre con apertura al público en la Estación del Tren desde el día 15

CASAMAR

Ciudad Rodrigo

Jueves, 26 de octubre 2023, 18:44

Cerca de un millar de pájaros, «a pesar de las dificultades que ha supuesta la nueva normativa», se espera que participen en el XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo, organizado por la asociación local y el Ayuntamiento y que se desarrollará en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril entre los días 10 al 19 del próximo mes de noviembre.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde la asociación mirobrigense se muestra el agradecimiento a Adif por las cesión de las instalaciones que albergarán «pájaros llegados desde todos los puntos de Castilla y León, Extremadura y Portugal», explicó el presidente, Santiago Hernández, que presentó la cita acompañado por los delegados municipales Víctor Gómez y Rubén Benito, así como por el vicepresidente de la agrupación, Ángel Pastor.

Los criadores interesados en participar, entre los que figuran los 40 miembros de la asociación de Ciudad Rodrigo, pueden formalizar su inscripción en las muchas razas y gamas que entran en concurso: «canarios, tanto de color como de postura; exóticos, fauna europea, híbridos y psitácidos (agapornis, periquitos, ninfas,...), tienen cabida en este concurso», afirmó el presidente.

El XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo tendrá una fase de enjuiciamiento, para establecer los premios y puntuaciones de todos los pájaros participantes y una parte social, con apertura al público en general desde la tarde del miércoles, día 15 de noviembre, hasta la entrega de galardones que se celebrará al mediodía del domingo, día 19.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Cerca de un millar de pájaros participarán en XII Concurso Ornitológico de Ciudad Rodrigo