El centro de salud de Peñaranda de Bracamonte pasa otro verano sin el sistema de climatización necesario para evitar que los pacientes y los facultativos tengan que aguantar altas temperaturas sobre todo en los días de olas de calor. «Tenemos todas las instalaciones de urgencias y las consultas del centro de salud sin aire acondicionado o climatización», ha puesto en evidencia esta mañana la alcaldesa Carmen Ávila en una rueda de prensa junto al teniente de alcalde, Francisco Díaz. «Es verdad que han solucionado alguna cuestión como la eliminación de unas tuberías con agua caliente que pasaban por los consultorios, ha aminorado un poquito el calor pero no obstante ahí sigue sin climatización y con ventiladores que es como están ahora las consultas, y desde luego las urgencias seguimos sin climatización», ha detallado la regidora.
Publicidad
Carmen Ávila ha recordado su última visita al viceconsejero de Salud de Castilla y León con el fin de demandar soluciones a los problemas por los que atraviesa el centro de salud y la Sanidad en general en Peñaranda de Bracamonte y comarca. «Su compromiso fue que no me preocupara que este verano estaría solucionado este tema, entonces no solamente puede estar solucionado a medias en la sala de espera sino también en las demás dependencias que tiene en centro de salud, por lo tanto queremos seguir reivindicando ese compromiso de que en este verano estaría solucionado eso al menos y veo que lo único que han hecho ha sido poner una tirita en una gran herida», ha dicho Carmen Ávila. Razón por la cual ha reivindicado «unas condiciones dignas para los pacientes y profesionales de la zona básica de salud de Peñaranda de Bracamonte».
Por su parte, el teniente de alcalde ha recordado que «Partido Popular y Vox rechazaron en febrero una moción» que los socialistas presentaron en las Cortes de Castilla y León, «reclamando la reforma integral del centro de salud que de forma reiterada hasta el último pleno de la última legislatura los partidos que han sustentado el Gobierno de la Junta votaron también en el Ayuntamiento en contra de todas las mejoras que reclamábamos en el centro de salud». Por dicha razón Fran Díaz se compromete a que el Grupo Municipal Socialista va a «presentar una moción que permita que todos nos retratamos», con ello, «ver si PP y Vox en el Ayuntamiento de Peñaranda están del lado de la sanidad pública, de los profesionales que trabajan en este centro de salud, de los cientos de personas que visitan este centro de salud a lo largo de la semana o si son lacayos del señor Mañueco y del señor Garcia Gallardo, que son los que han votado en contra de que Peñaranda tenga UVI móvil y de que tenga el centro de salud reformado», ha reclamado el teniente de alcalde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.