22 fotos
22 fotos
Jueves, 30 de noviembre 2023, 10:53
Para conseguir hacerse con el triunfo en el concurso navideño nacional a La Alberca solo le falta conseguir más votos que un único pueblo, Celanova, el rival gallego fuerte en gastronomía, no en vano se ha elegido el lema “Sabor” para su presentación al público.
Celanova está situado al suroeste de la provincia de Orense, un municipio cabecera de un concello integrado por 18 parroquias y 129 núcleos de población y en el que residen 5.652 habitantes.
Noticia Relacionada
A pesar de ser una localidad del interior de Galicia, Celanova está relativamente cerca del mar y de las Rías Baixas por lo que tiene una gran oferta gastronómica de productos de la tierra y del mar de primera calidad.
Una localidad que se presenta como “uno de los pueblos gallegos con más tradición cultural. El poder monástico de las grandes congregaciones, el esplendor del barroco y los procesos de desamortización”, y en esta línea cultural acoge cada año en Vilanova de los Infantes la Romería Etnográfica Raigame, coincidiendo con la celebración del Día de las Letras Gallegas.
El monasterio de San Salvador, la capilla de San Miguel, la Torre de las Campanas y la Casa de los Poetas son sus principales monumentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.