Salamanca
Martes, 15 de agosto 2023, 05:30
A pesar del intenso calor de las últimas semanas, de las fiestas en la mayoría de localidades de la provincia… el cuidado de los animales en los cebaderos ICPOR SORIA de toda la provincia no cesa.
Publicidad
Visitamos varios de ellos y comprobamos como cada día se refresca a los animales con duchas al aire libre, nebulizadores, buena ventilación, zonas de sombra en las que descansar y amplios patios en los que poder jugar con los compañeros, ya que todas las explotaciones disponen de multitud de juguetes con los que los cerdos se entretienen.
Si en invierno lo primordial es el confort térmico con una buena cama de paja, cañones de calor… en los meses de verano los ganaderos vigilan mucho que los animales no pasen calor y diariamente los refrescan de múltiples formas: los animales se muestran encantados con el resultado.
En las últimas dos semanas todas las explotaciones integradas con ICPOR SORIA han recibido la visita de veterinarios de la Junta de Castilla y León para realizar una valoración de las mismas, consiguiendo en todos los casos una excelente puntuación, fruto del trabajo combinado de ganaderos, veterinarios, ingenieros, administrativos…
Publicidad
En esas encuestas se cuantifican múltiples parámetros de la explotación para determinar si está en riesgo o es segura respecto a la entrada de posibles agentes infecciosos, fundamentalmente Aujezsky: Las granjas ICPOR son un modelo a seguir en cuanto a bioseguridad, bienestar animal y manejo de los animales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.