

Secciones
Destacamos
Boada
Martes, 25 de febrero 2025, 15:49
La carretera DSA-443, que conecta las localidades de Boada y de Retortillo, ya cuenta con las mejoras necesarias tras la inversión realizada por la Diputación de Salamanca, dentro del marco del Plan provincial de Carreteras de esta institución. En concreto, los trabajos de ensanche y mejora del firme de este tramo, de unos 5 kilómetros de longitud, han conllevado una inversión económica de 687.000 euros.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto con los alcaldes de Boada y Retortillo, Juan Matías Garzón y Carmen González, y los diputados Marcos Iglesias, Gerardo Marcos y Carlos Fernández Chanca, han comprobado el resultado final sobre una carretera «que estaba en pésimas condiciones», indica el presidente.
Iglesias destacaba la mejora significativa de este tramo que permite la comunicación entre estos municipios, teniendo en cuenta, además, su cercanía con la autovía A-66: «Este es el acceso más racional para llegar a Retortillo, sin tener que pasar por la carretera nacional» aseveraba Javier Iglesias, que significó también «la histórica inversión» en la comarca de Ciudad Rodrigo, con un total de 3 millones de euros para la mejora de diferentes vías de esta zona.
En este sentido, Iglesias avanzó que en breve se licitará la obra para la mejora y ensanche de la carretera entre el cruce de las Serradillas y Serradilla del Arroyo, que contará con 1,6 millones de euros, «una cantidad significativa e importante» e hizo público que en próximas fechas verá la luz el próximo Plan provincial de Carreteras. «Tenemos un compromiso especial con las carreteras de la provincia y prueba de ellos es una inversión de 15 millones de euros en aquellas que son de titularidad local y la pretensión es atender todas las demandadas en este año».
Finalmente, el presidente de la Diputación puso en relieve las actuaciones realizadas en los últimos años y la dificultad añadida del aumento del coste de los materiales. «Es cierto que ahora hacemos menos kilómetros con el mismo dinero, porque han subido mucho los precios de realización de las mismas».
Por su parte, el alcalde de Boada, Juan Matías Garzón, declaró que esta mejora «era necesaria» y que «cada vez los pueblos tienen menos personas y necesitamos la ayuda de la institución provincial y la Junta y pido que no nos abandones a quienes hemos elegido vivir en los pueblos». En una línea similar se manifestaba la regidora de Retortillo, Carmen González: «No abandonen a estos pueblos, necesitamos más inversiones, no solo en carreteras».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.