Borrar
La sesión plenaria de Carrascal de Barregas EÑE
Carrascal de Barregas aumenta a bimensual la periodicidad de los plenos

Carrascal de Barregas aumenta a bimensual la periodicidad de los plenos

El Consistorio celebró la sesión plenaria organizativa de trabajo y asignación de áreas. En el bloque económico el municipio suma 31.000 euros al capítulo de fiestas que se suman a los 40.000 ya previstos

Lunes, 31 de julio 2023, 21:43

El Consistorio de la localidad de Carrascal de Barregas celebró una sesión plenaria en la que se determinó que los plenos ordinarios se desarrollarán cada dos meses, los últimos miércoles de los meses impares. Esta decisión del equipo socialista que preside Noelia Merino supone aumentar la periodicidad, puesto que en la anterior legislatura se celebraban sesiones plenarias trimestralmente.

El portavoz del PP,Antonio Luis Rodríguez, señaló que «en la anterior legislatura los componentes del equipo de Gobierno tenían mucha experiencia y por eso la periodicidad se estableció trimestral». Por su parte, el portavoz de Vox, Pablo Brufau, apuntó que, «dado el programa electoral que presentó el PSOE las sesiones deberían ser mensuales».

Rafael Parra, como portavoz del grupo socialistas, recordó a la oposición los «cien días de cortesía» que se ofrecen a los recién llegados y argumentó: «En Carrascal pasar de plenos cada tres meses a bimensuales es un avance para la transparencia del trabajo municipal».

En cuanto a la organización de trabajo, Rafael Parra se hará cargo de las áreas de Economía y Hacienda, además de Desarrollo Local y será el responsable de las reuniones con el Transporte Metropolitano. Alfonso López estará al frente de Urbanismo, Ángeles Fonseca será la responsable de Fiestas, Cultura y Bienestar Social y el resto de áreas recaerán en la alcaldesa, Noelia Merino.

La sesión también sirvió para realizar una modificación presupuestaria con suplemento de crédito con la que se atenderá el «desfase» en los gastos de las fiestas, tal como señalaron desde el equipo de Gobierno. Serán 31.000 euros y tal como afirmó la regidora «había 40.000 euros consignados para fiestas y se ha sobrepasado la cantidad en 27.000». Algo que reprochó al anterior equipo de Gobierno. Por su parte, Antonio Luis Rodríguez replicó que «faltan por ingresar algunas partidas como la de la carne de los toros y en las fiestas se incluyeron también otras actividades como la matanza».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Carrascal de Barregas aumenta a bimensual la periodicidad de los plenos