11 fotos

Secciones
Destacamos
11 fotos
EÑE / Francisco Martín
Carpio Bernardo
Sábado, 8 de junio 2024, 22:41
Los vecinos de Carpio Bernardo han regresado por un día al siglo XIX para rememorar su pasado medieval y honrar a la figura del caballero Bernardo del Carpio que da nombre a esta pequeña pedanía de la localidad de Villagonzalo de Tormes. Un acto festivo y cultural, que ha alcanzado su XVII edición, organizado por la Asociación Cultural Bernardo del Carpio en el que se ha volcado todo el pueblo, niños y mayores.
Así, el día ha comenzado con la decoración y caracterización de Carpio Bernardo en el Medievo. Voluntarios y multitud de personas han colaborado para que todo luciese como en la época, incluyendo un castillo. A la hora de comer, el júbilo se ha vivido en torno a la mesa; un momento de convivencia entre vecinos y visitantes en el que se ha podido degustar un asado.
Pero, sin duda, uno de los momentos de mayor concurrencia de público durante la jornada ha sido el pregón a media tarde, que tuvo que hacerse dentro de un salón municipal por culpa de la lluvia. Este año el encargado de pronunciarlo ha sido el poeta y escritor salmantino José Manuel Ferreira Cunquero.
«Este festejo, tan peculiar como necesario, trata de hacer justicia al caballero más grande que cabalgó por estos contornos bajo el añil manto celeste que cae como una promesa de luz sobre el castillo de Carpio», ha apuntado, José Manuel Ferreira. Al acto le ha seguido una actuación musical medieval del dúo 'Al Bique' y el pasacalles con los 'Atabaleros de Carpio' para llegar hasta el castillo e izar la bandera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.