El alcalde Marcos Iglesias y concejales junto a Lorena, Vega y Alicia D. SÁNCHEZ

El Carnaval del Toro de 2025 ya tiene reina y damas

Las tres aspirantes ha estado presentes en el sorteo que ha deparado a Vega Vega Gómez Castaño como reina y a Lorena Pérez Pinto y Alicia Alonso como damas

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Sábado, 14 de diciembre 2024, 14:14

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo albergó en esta mañana de sábado uno de los actos previos más significativos del próximo Carnaval del Toro de 2025, la elección de Reina y Damas de esta efeméride mirobrigense.

Publicidad

Con la presencia de los varios concejales de la Corporación Municipal y el alcalde, Marcos Iglesias, las tres candidatas asistieron con nervios al tradicional sorteo, ya que las tres jóvenes aspiraban a ser coronadas como reina. Finalmente, la fortuna deparó que Vega Gómez Castaño sea la reina del Carnaval del Toro 2025 y Lorena Pérez Pinto y Alicia Alonso serán las damas que compongan el cortejo.

Vega no pudo contener la emoción y las lágrimas e indico que esta «es una manera diferente de vivir el Carnaval». Tiene 17 años y estudia en el IES Fray Diego Tadeo y quiere ser psicóloga.

Alicia, de 20 años, estudia segundo del grado de formación profesional de Farmacia y coincidió con la reina en que esta «es una experiencia única».

Finalmente, Lorena, cuya hermana ya había sido dama y «por eso me picó la curiosidad desde hace tiempo». Es la más joven del grupo, con 16 años, y estudia primero de bachillerato en IES Fray Diego Tadeo y le gustaría estudiar veterinaria «y compaginarlo con el toreo, porque me gusta mucho ese mundo gracias a mi hermano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad