Borrar
Los Reyes de España en una reciente visita a Valencia. Europa Press
El Carmelo de Alba invita a los Reyes a visitar el sepulcro de Santa Teresa

El Carmelo de Alba invita a los Reyes a visitar el sepulcro de Santa Teresa

La Casa Real custodia una de las 10 llaves con las que está cerrado el sepulcro. La veneración está prevista del 11 al 25 de mayo

EÑE

Alba de Tormes

Miércoles, 19 de marzo 2025, 11:59

El Carmelo Descalzo de Alba de Tormes ha invitado a los Reyes a la veneración pública del sepulcro de Santa Teresa de Jesús que se producirá del 11 al 25 de mayo.

Según expone la invitación oficial «nos gustaría contar con su presencia y la de su familia en la Santa Misa alguno de los días señalados, adaptándonos a su disponibilidad; sería para nosotros un gran honor recibirles en Alba de Tormes en estos días, teniendo en cuenta la gran vinculación de Santa Teresa de Jesús con la Monarquía Española».

La invitación también recuerda que la veneración pública del sepulcro de Santa Teresa de Jesús se ha establecido «como conclusión de los trabajos del reconocimiento canónico que autorizó la Sede Apostólica en 2024 y de los que les hemos mantenido informados».

Cabe recordar que el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, donde reposa el cuerpo de Santa Teresa es uno de los más seguros que existen porque se necesitan 10 llaves para abrirse. Así, hay 3 llaves para la reja exterior de hierro del Camarín; 3 para la tapa de bronce incrustada en el arca de mármol; y 4 para la urna de plata.

La custodia de las llaves está repartida en bloques de 3 y la décima es única al estar en manos de la Casa Real. El resto incluye un juego de tres que están bajo la custodia de la priora de las Carmelitas de Alba de Tormes. El segundo está en manos del Padre General de los Carmelitas Descalzos en Roma (Orden del Carmelo Descalzo) y el tercero está custodiado por la Casa de Alba, que ya hace varios años que lo resguarda en el palacio de Monterrey en la capital salmantina.

La última visita de un integrante de la Casa Real a Alba de Tormes se produjo hace una década, el 23 de marzo de 2015, con la visita de la reina emérita doña Sofía con motivo de la inauguración de la magna exposición de Las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa de Jesús y que la villa ducal compartió con Ávila.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Carmelo de Alba invita a los Reyes a visitar el sepulcro de Santa Teresa