Ciudad Rodrigo
Viernes, 1 de diciembre 2023, 23:05
«Este año ya comenzó complicado y con las expectativas bastante malas pero la realidad nos ha vuelto a poner los pies sobre el suelo para acabar peor de los que comenzaba», afirmó la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Mar Manzano, en la presentación junto al obispo Civitatense, José Luis Retana, de la tradicional campaña de Navidad de Cáritas.
Publicidad
Una campaña que tiene como principal novedad que no se va a pedir colaboraciones directamente en dinero, sino que «se dejan abiertos los distintos cauces con los que cuenta Cáritas para recoger donativos, tanto en la web como en la oficina o a través de cuentas bancarias», señaló la directora.
Como es habitual en estas fechas, Cáritas Diocesana realiza un balance de lo que ha sido el año en curso «un tiempo en el que estamos viendo como la pobreza llega a cualquier hogar por la subida de los precios y las crisis de las empresas que pueden dejar en la calle a aquellos que apenas llegaban a final de mes y ven que ahora ni siquiera llegan», manifestó Mar Manzano, por lo que pidió «ver lo que tenemos cerca, a la gente que lo está pasando mal y llevar la esperanza en que la realidad cambie de alguna manera».
Cáritas Diocesana ha atendido en lo que va de año a 544 personas pertenecientes a 425 hogares, realizando 4865 intervenciones y ofreciendo 118.671 euros en ayudas económicas, en vivienda, alimentación y ropa, salud, material escolar, documentación y jurídico, economía, empleo, entre otras líneas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.