33 fotos
Secciones
Destacamos
33 fotos
Cantalpino ha celebrado el día dedicado a la beata sor Eusebia Palomino Yenes este domingo.
En este acto de homenaje a la cantalpinesa que fuera monja salesiana y falleció en Valverde del Camino, ha tenido como principales promotoras a las socias de la Asociación de Mujeres “Eusebia Palomino”.
El párroco Anastasio Fariza ha celebrado una misa con especiales menciones a la beata cantalpinesa.
Al finalizar el alcalde, Manuel Antonio Hierro, ha hecho entrega de unas flores en el altar dedicado a sor Eusebia Palomino Yenes.
Posteriormente los fieles han acudido hasta la plaza de la beata sor Eusebia Palomino para obsequiarle con flores, orar y cantar el himno al ritmo de la Rianxeira gallega.
Eusebia Palomino Yenes nació el 15 de diciembre de 1899 en Cantalpino. En la noche del 9 al 10 de febrero de 1935 falleció con fama de santidad en Valverde del Camino. La gente de la localidad acudió a despedir sus restos.
Eusebia Palomino inició su noviciado de preparación como hermana salesiana el 5 de agosto de 1922. En 1924 se consagró completamente para Dios, con los votos de pobreza, castidad y obediencia.
Fue beatificada el 25 de abril de 2004 por el Papa Juan Pablo II.
Cantalpino alberga un centro de espiritualidad salesiano junto a la casita en la que nació la beata. Además el pueblo cambió el nombre de la plaza del Motor por plaza de Sor Eusebia Palomino y erigió una escultura en el centro. El colegio de Cantalpino lleva su nombre. Las mujeres de Cantalpino también dieron el nombre de Eusebia Palomino a su asociación y este domingo celebrarán su fiesta en honor de la beata cantalpinesa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.