Ismael Martín recibe el cariño de sus vecinos a su paso por la plaza de España de Cantalpino. J. H.

Cantalpino arropa a su torero

Los vecinos de la localidad se sienten orgullosos de contar con un cantalpinés que está en el punto de mira del mundo taurino. El novillero Ismael Martín ha tomado la alternativa este sábado en el estreno de la feria de Burgos

Sábado, 29 de junio 2024, 22:53

«Es un orgullo para nosotros tener un torero de Cantalpino». Este es el sentimiento que se respiraba esta semana en el pueblo del novillero Ismael Martín Mora.

Publicidad

Este joven salmantino y cantalpinés de corazón ha tomado la alternativa este sábado, en el estreno de la feria de Burgos, de la mano de El Fandi como apoderado.

Ismael Martín recibió previamente el cariño y el apoyo de su pueblo.

«Lo hace muy bien, es buen torero y la gente le aplaude mucho» , opinaba María Crespo García a la vez que aprovechaba la ocasión para expresarle sus mejores deseos:«que te salga muy bien cariño». En el mismo tono se expresaba María González Pérez, otra cantalpinesa profundamente aficionada al mundo taurino que aseguraba que no se perderá detalle de la carrera taurina del joven matador de novillos.

«Para nosotros significa mucho que te pasee Cantalpino por España y otros países y encima teniendo el éxito que tiene, porque encima va y torea bien», contaba Paqui Martín, empleada de la residencia de Cantalpino. Además esta mujer relataba cómo quieren a Ismael en la residencia de la localidad.

En un breve paseo por la plaza de España de Cantalpino, Ismael Martín recibió el abrazo de numerosas personas e incluso hasta el consejo.

«Yo cuando te veo acelerado, le digo: Isma tranqui, porque tiene ese temperamento que se quiere comer al toro», relataba otra vecina de Cantalpino. «Cuando estoy observando siempre digo: Isma tranqui, que da tiempo, tu observa al toro, mira como es y luego ya tiras para adelante con él, porque muchas veces tiene uno tantas ganas de hacerlo bien, que esa ansiedad te puede y vas con esa fuerza y ese valor, que tienes y te lanzas», le aconsejaba esta otra cantalpinesa.

Publicidad

Ismael Martín recibió estas sugerencias, el cariño y los abrazos de su pueblo.

«Para mi que el pueblo me apoye es algo muy importante, ya que sentir el cariño de casa luego se nota en la plaza», confesaba Ismael Martín.

Ismael Martín también cuenta con un fuerte impulso desde Salamanca en la que también están implicados cantalpineses. Se trata de la peña taurina Ismael Martín, impulsada por amistades del novillero pero que ya tiene más de cien aficionados.

Publicidad

«Ver el cariño de Salamanca y de mi pueblo es de agradecer, también te crea responsabilidad de cara a los festejos», confesaba Ismael Martín.

El Ayuntamiento de Cantalpino también se ha querido sumar esta semana a ese apoyo, con el reconocimiento que este jueves recibió Ismael Martín de manos del alcalde de Cantalpino, Manuel Antonio Hierro, quien le hizo entrega de un escudo de Cantalpino y le deseó suerte para su faena en Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad