Imagen de los terrenos cedidos hace décadas en Candelario para habilitar allí la residencia. TEL

Candelario retoma el proyecto de residencia impulsado dos décadas atrás

Apuesta por el plan en el solar de la carretera de La Garganta donado por la familia Díaz Estévez. El equipo de Gobierno busca reunir de nuevo en la localidad a la veintena de mayores que se encuentran en otras residencias.

TEL

Candelario

Miércoles, 8 de enero 2025, 18:09

Candelario ha decidido retomar el proyecto de residencia que fue impulsado en el año 2005, es decir, hace dos décadas por parte de la entonces alcaldesa, Ana María Carrón.

Publicidad

Se trata de un solar donado por la familia Díaz Estévez en la carretera de La Garganta a una distancia de 250 metros desde las piscinas hasta esos terrenos. Ese es el lugar elegido por el actual equipo de Gobierno para poner en marcha esa instalación con el objetivo de reunir de nuevo en la localidad a la veintena de mayores que se encuentran en residencias de la zona como Salamanca, Béjar, Puerto de Béjar o Baños de Montemayor, entre otras. Además, fue en ese año cuando el Consistorio cambió el uso del terreno como zona residencial y después, realizó un concurso de ideas para determinar el modelo de gestión de la residencia. Aquella Corporación llegó a publicar el pliego de condiciones, pero se metió la crisis económica y el proyecto quedó parado.

La actual regidora, Elvira Fernández, ha asegurado que el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de priorizar la residencia como proyecto para Candelario para retomar un servicio que cerró hace casi doce años porque el anterior edificio, el asilo San Pedro Nolasco que funcionaba como centro de acogida para mayores, no cumplía con las exigencias de seguridad y accesibilidad que marcaba la entonces normativa.

Conocido ya el emplazamiento elegido, el Ayuntamiento trabaja para tener un proyecto básico, que será entregado entre los meses de febrero y marzo, para avanzar en la tramitación en estas semanas con reuniones en la Junta de Castilla y León para conseguir el apoyo de la Gerencia de Igualdad y Servicios Sociales. «Sabemos que este equipo de Gobierno no va a llegar para inaugurar la residencia, pero queremos empezarla en esta legislatura» ha asegurado la alcaldesa para añadir que «es una prioridad porque no podemos tener a nuestros abuelos repartidos sabiendo, además, que la edad cada vez es mayor en este municipio».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad