Borrar
Imagen de turistas en la entrada de un negocio ubicado junto a la ermita de Candelario. TEL
Candelario premiará a los clientes con puntos que serán canjeables en los comercios

Candelario premiará a los clientes con puntos que serán canjeables en los comercios

El programa del Ayuntamiento busca fidelizar a los usuarios e incentivar el consumo. Se encuentra en la primera fase de captación y seguirá con la aplicación de las ventajas.

TEL

Candelario

Lunes, 10 de marzo 2025, 19:09

El Ayuntamiento de Candelario ha puesto en marcha un programa de fidelización con el objetivo de incentivar las ventas y dinamizar su comercio local en un proyecto piloto en la localidad.

Esa iniciativa cuenta con una página web propia y está diseñada para premiar las compras de vecinos y visitantes en los negocios locales. El punto de partida tuvo lugar hace unas semanas y, por tanto, se encuentra en la primera fase, que tiene como objetivo la captación de clientes para su incorporación en ese programa. Después, avanzará en una segunda fase con la definición e implementación efectiva de la campaña de compra en los comercios para convertir los puntos en ventajas y descuentos.

De momento, en estas primeras semanas de funcionamiento, el plan de fidelización ha conseguido la adhesión de un centenar de personas en un período de inscripción que se prolongará varias semanas más en espera de concretarse las medidas para convertir las ventas en beneficios para los clientes.

En este sentido, el teniente de alcalde, Miguel Rodero, ha explicado que, mediante la primera fase del programa, los usuarios podrán sacarse un carnet digital para sumar puntos en función de las compras realizadas en los comercios locales. «El objetivo es que, después, esos clientes puedan consumir en Candelario, conseguir los puntos y canjearlos por premios» ha asegurado. También ha explicado que el equipo de Gobierno está en conversaciones con los comercios y empresas participantes. «Somos conscientes de que este tipo de programas de fidelización son muy complejos en sitios pequeños», ha añadido también.

Por ello, el Ayuntamiento consensuará con los negocios participantes la fórmula para equilibrar el fomento del consumo en los comercios locales junto con el beneficio para esos comerciantes y los usuarios. En este sentido, cabe la posibilidad de que los clientes se beneficien de experiencias que serán facilitadas por el propio Consistorio si bien está aún por concretar entre todos los comercios y negocios participantes.

Finalmente, el equipo de Gobierno trabaja con la previsión de que ese programa esté implantado de cara a los meses de verano.

LOS DETALLES

15.000 EUROS DE INVERSIÓN

Una de las iniciativas que se está desarrollando en Candelario es la Red Km0, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros del Ministerio de Comercio. Está formada por ocho iniciativas enmarcadas en la subvención centrada en ayudas para el apoyo de la actividad comercial, revitalización y transformación digital de la localidad.

PRIMERA FERIA KM 0

Fue el 1 de marzo cuando el pabellón municipal ha acogido la primera feria de muestras Km 0 como una de las ocho medidas de ese plan. Contó con la participación de una decena de puestos de venta en una iniciativa orientada al comercio de proximidad ya que contó con artesanos de la villa y de la zona.

NUEVA APLICACIÓN LOCAL

El Ayuntamiento también ha lanzado una nueva App a través de la que quiere facilitar toda la información para los vecinos y, además, la realización de gestiones. De momento, se han dado de alta 80 usuarios y, a modo de curiosidad, recibió la primera reserva del pabellón apenas diez minutos de entrar en servicio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Candelario premiará a los clientes con puntos que serán canjeables en los comercios