13 fotos
13 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 6 de agosto 2023, 20:58
La represa de La Pesquera sobre el río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo volvió a ofrecer una espectacular estampa, llena como estaba de pequeñas cañas sujetas por pequeños pescadores durante la celebración del Día de la Pesca Infantil.
Una jornada organizada en colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la delegación de Familia e Infancia que encabeza Paola Martín, que estuvo acompañada por el edil Rodrigo Toribio, y el Club «Farinato Fishing» que congregó a 179 niños.
La mañana comenzó con el recibimiento e inscripción de los pequeños participantes que recibieron todos ellos una camiseta conmemorativa del concurso así como un bote de cebo para a las 11:30 horas darse el pistoletazo de salida.
Cada uno de los participantes pudo elegir libremente su lugar en el tramo urbano del río Águeda, tanto en la propia Pesquera, como en las márgenes de El Picón o en el Canal de La Concha, disponiendo de hora y media para demostrar su pericia con el sedal.
Cumplido el tiempo, los jueces de «Farinato Fishing» procedieron a contabilizar los peces conseguidos por cada uno de los participantes en las dos categorías, resultando ganadores Ian García, en los de 9 a 14 años, con 150 peces, y Hugo Campos, entre los de 4 a 8 años, con una nada despreciable cifra de 63 capturas. También recibió un premio especial Adrián Baz al conseguir atrapar un ejemplar de 19 centímetros, el mayor del concurso, que además se trataba de un bordallo, especie autóctona del Águeda y en peligro de extinción, por lo que fue devuelto a las aguas. Tras la entrega de premios se realizó un sorteo y todos los niños tuvieron un regalo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.