TEL
Béjar
Jueves, 12 de diciembre 2024, 16:39
El Ayuntamiento de Béjar ha puesta en marcha una iniciativa pionera en los pueblos de la provincia con el objetivo de concienciar a los más pequeños en el respeto hacia los animales.
Publicidad
El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento, que dirige el concejal Kevin Blázquez, ha puesto en marcha esta iniciativa en colaboración de los colectivos Gaia y Gatilocas. Se trata de una campaña que lleva el título de «Las mascotas no son un juguete, son compañeros de vida» y que pretende ayudar a que los niños valoren y respeten a los animales, además de dar a conocer a las asociaciones protectoras de animales y la función que realizan.
La campaña ha comenzado esta semana con una visita al colegio Marqués de Valero y continuará la próxima semana en los centros María Auxiliadora, Filiberto Villalobos, Nuestra Señora del Castañar y La Antigua.
No hay constancia oficial de que una campaña similar se haya impulsado en otros pueblos de la provincia, aunque en estos días sí están proliferando iniciativas similares a lo largo y ancho de la geografía nacional con la idea de no comprar mascotas como regalo y apostando por la adopción. Así, la iniciativa de la ciudad de Béjar es equiparable a la que esta misma semana presentaba el Ayuntamiento de Granada («Si piensas regalar un animal en Navidad, adóptalo») o al programa impulsado por la Real Sociedad Canina, que ha desarrollo un proyecto educativo en colegios para concienciar de que un perro no es un juguete. Campañas de este tipo proliferan cada vez más y han comenzado a desarrollarse en la provincia gracias también a propuestas como la Concejalía de Bienestar Animal de Béjar, que se instauró por vez primera al inicio de esta legislatura y que trabaja de forma expresa en lograr, como su nombre dice, el bienestar animal.
El concejal Kevin Blázquez acudió a los colegios acompañado de representantes de colectivos en defensa de los animales de Béjar. Gatilocas, como expresa en sus redes sociales, es un «grupo de personas particulares que aman a los animales y de manera desinteresada tratan de ayudarlos», mientras que la Asociación Gaia es una asociación que trabaja «por y para la defensa de los animales y sus derechos, que trabaja en Béjar». Ambas llevan a cabo iniciativas similares a las que se ha desarrollado con esta campaña escolar y trabajan en la búsqueda de familias de adopción para animales abandonados, enfermos...
Publicidad
La campaña realizada en el Marqués de Valero como primera parada contó con la presencia de algunos animales como «Lucho» o «Dara»; ésta ha sido la última adopción de Gaia y formó parte de la iniciativa para «inculcar a los niños el respeto por los animales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.