11 fotos

La campaña europea arranca en Ciudad Rodrigo

Los principales partidos en la localidad han realizado la tradicional pegada de carteles coincidiendo con el arranque del periodo electoral en la medianoche de este jueves

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 24 de mayo 2024, 01:12

Este 24 de mayo ha comenzado la campaña electoral que desembocará en las elecciones europeas del próximo 9 de junio y lo ha hecho también en Ciudad Rodrigo, donde los principales partidos que concurren en estos comicios han realizado la tradicional pegada de carteles en la medianoche.

El PSOE eligió la zona del registro para comenzar el despliegue de cartelería, mientras que el Partido Popular y Podemos coincidieron en la Avenida de Sefarad. Por su parte, Vox inició la campaña en la Avenida de Portugal. El ambiente ha sido distendido durante la noche en la que los integrantes de los diferentes partidos han compartido el momento de la pegada de carteles en diversos de los punto permitidos para ello.

Las frases

Carlos Fernández Chanca, secretario general del PSOE en Ciudad Rodrigo: “Aunque puedan parecer que son una elecciones lejanas no es así, afectan directamente al territorio y son muy importantes porque España es lo que es hoy gracias a la Unión Europea. Es un momento para apostar por una Europa social, más feminista, de vanguardia, algo que está en riesgo con la proliferación de formaciones de ultraderecha que buscan romper el sentimiento europeísta.”

Patricia Martín, VOX Ciudad Rodrigo: “Son una elecciones en las que nos jugamos muchísimos, hay que intentar tirar el pacto verde por tierra, simplificar la PAC en una zona agrícola y ganadera y en la que está claro que el PP,que pactó con el PSOE en la agenda 2030, no apoya muchas de esas ideas y solo VOX está en contra de las política “ecojetas” y a favor del sector primario. También defendemos la inmigración legal y no la que viene a delinquir y beneficiarse de subvenciones”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad